Cargando contenido

Osorio nunca ha sido del agrado de la prensa mexicana y de algunos técnicos por sus constantes rotaciones en la nómina.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnicpo de la selección mexicana
Foto: AFP

El técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, habló para el canal Imagen TV  y aclaró los rumores sobre su continuidad al frente del 'tri', luego del mundial de Rusia.

El risaraldense negó los rumores de su salida y dijo que trabaja día a día con la ilusión de llevar lo más alto a la selección en Rusia, para poder seguir dirigiendo después de la cita mundialista. Sin embargo, en caso de no lograrlo, también sugirió los nombres de sus posibles sustitutos.

Osorio fue interrogado sobre tres nombres para poder tomar las riendas de la selección, entre los que le nombraron a Ricardo Lavolpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania; Miguel Herrera, seleccionador durante Brasil 2014 y  Enrique Meza, uno de los mas veteranos entrenadores locales, entre otros.

Sin embargo, Osorio dijo que le gustaría que el equipo lo dirigiera Ricardo Ferreti. " Los cuatro son grandes entrenadores,  pero si me das a elegir, escogería a don Ricardo", dijo el estratega.

Cabe mencionar que uno de los temas que más polémica ha despertado en los últimos días a raíz de sus declaraciones a un diario ingles, es su posible salida de la selección.

Juan Carlos Osorio confirma que rechazó ampliar su contrato con México

Al respecto, Osorio manifestó: "Esto es de interpretaciones. En ningún momento he dicho que no quiero dirigir a México. Por el contrario dije que ojalá podamos hacer un buen Mundial, para merecer nuestra continuidad. Por ética profesional y para no atar a mis jefes, sin saber que iba a ocurrir con Deccio ( Presidente de la federación), y que acontece después de malos resultados. No me voy por no renunciar a un contrato jugoso, no me apego al dinero de nadie, quiero tener el mejor mundial posible y poder continuar".

Por ahora la selección mexicana se prepara para jugar dos partidos amistosos. El 23 de marzo chocará contra la selección de Islandia en Santa Clara California y el 27 recibirá a Croacia en Arlinton.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido