Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Foto: AFP

Juan Carlos Osorio es nuevo seleccionador de Paraguay, según lo confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol. El ente rector del fútbol guaraní emitió un comunicado en el que oficializó la llegada del ex técnico de la Selección de México, quien se hará cargo del combinado 'Albirrojo' para el nuevo proyecto que tendrá como objetivo principal el Mundial de Catar 2022.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022", informó la misiva de la APF.

"Cabe destacar que Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Absoluta de México en la Copa Mundial de la FIFA  2018, disputada en Rusia", añadió el comunicado oficial.

El técnico de 60 años llegará a Paraguay tras haber sido la cabeza de la clasificación de la Selección de México a Rusia 2018, cita en la que clasificó a octavos de final y tuvo como hecho relevante la victoria azteca sobre la Selección de Alemania en el primer partido de la fase de grupos.

Previamente, Osorio se había destacado por su labor como asistente técnico de Kevin Keegan en el Manchester City, y como técnico en Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Puebla de México, Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil.

Con los 'Verdolagas' tuvo sus campañas más exitosas, al coronarse tricampeón de la liga colombiana y alcanzar la final de la Copa Sudamericana, en la cual fue derrotado por River Plate.

Asimismo, Juan Carlos Osorio era una de las cartas que se barajaban en Federación Colombiana de Fútbol para ser el nuevo entrenador de la Selección Colombia, deseo que el orientador manifestó e hizo público, pero que de momento deberá esperar por su vinculación con la Selección de Paraguay.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.