Cargando contenido

Las directivas del cuadro escarlata analiza opciones para sustituir al director técnico.

América de Cali 2020
América de Cali 2020
Colprensa

América de Cali se encuentra en momentos de incertidumbre. Sumado a la crisis que vive paralelamente con la cuarentena y los daños provocados al fútbol profesional colombiano, el elenco escarlata debe asumir la tarea de encontrar al sustituto del técnico Alexandre Guimaraes, a quien le suspendió el contrato que tenía y concluía su vínculo laboral el 14 de junio tras lograr la estrella catorce. 

Vea también: El abrupto cambio de 'look' de Ricardo Gareca que generó hasta memes

Todo indica que el estratega costarricense no seguirá al frente del conjunto vallecaucano, tal como lo dio a entender el propio timonel a través del programa Planeta Fútbol de Antena 2. Comienza entonces la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para asumir la operación ‘retorno’ a la normalidad de la Liga Betplay. Los entrenamientos individuales inician el 8 de junio y progresivamente se irá aumentando de fase hasta llegar al tan anhelado reinicio de la competencia oficial. 

¿Qué opciones analiza el América de Cali para reemplazar a Guimaraes? Inicialmente se habló de Jersson González, uno de los asistentes de ‘Guima’ para asumir las funciones de técnico en propiedad. Ello aprovechando que ya tuvo experiencia en el banquillo americano en calidad de interino. No obstante, la apuesta de la directiva y de su máximo accionista sería la de un entrenador extranjero. Se trata del argentino Juan Cruz Real, con pasado reciente en Jaguares y Alianza Petrolera, y a quien se le delegaría la responsabilidad de tomar las riendas del campeón del FPC.

Le puede interesar: Caicedo dio su versión de cuál es la relación que tiene con el América de Cali

Así lo manifestó el periodista Francisco Vélez, integrante del panel de En La Jugada de RCN Radio, señalando que Cruz Real estaría muy cerca de liderar el trabajo del catorce veces campeón del rentado nacional. Aprovechando el conocimiento de la nómina, a su lado estaría, precisamente, Jersson González como su principal asistente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido