Cargando contenido

El volante colombiano aceptó que sintió nostalgia por la dedicatoria del gol de Colombia ante Japón.

Juan Fernando Quintero
AFP

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le impidió participar con la Selección Colombia en los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur y que además no lo dejará estar en la Copa América de Brasil.

Quintero contó en entrevista para Deportes RCN que la lesión se dio cuando sintió "algo extraño que nunca había sentido" en la rodilla en el compromiso en el que River Plate venció 3-0 a Independiente en partido de la fecha 23 de la Superliga de Argentina.

Lea tambiénLa confesión de 'Juanfer' Quintero en medio de su difícil lesión

El mediocampista habló con el médico del cuadro de la 'banda cruzada', pero aseguró que podía seguir jugando. Cuando pasaron seis minutos del segundo tiempo, "hago un cambio de ritmo y se me salió la rodilla, de inmediato pido el cambio".

Después de la sustitución, Quintero señaló que la rodilla se le salió en tres ocasiones en menos de 15 minutos, por lo que los médicos le dijeron que podría ser una lesión de ligamentos.

Cuando recibió la confirmación de que se le había roto el ligamento, el colombiano dijo estar tranquilo ya que tomó la noticia de la "mejor manera, nunca estuve triste, saqué fuerza".

La razón de su éxito

Juan Fernando Quintero manifestó que cambió muchos hábitos que tenía que sirvieron para tener "éxito o reconocimiento al buen trabajo es lo que lo lleva a uno".

"Hoy en día estudio, leo, busco información, me preocupo por el tema personal", dijo el volante.

Las sensaciones por la celebración del gol contra Japón

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

"Tenía un día de operado, no pude ver el partido, pero lo sentó de una cuando me mandaron la foto, me dio sentimiento, me puse nostálgico", afirmó el colombiano.

Quintero indicó que habló con James y Falcao días antes de que se desarrollara la concentración diciendo que ellos estuvieron muy pendientes.

"Son mis amigos, los quiero mucho y les deseo lo mejor", manifestó el jugador.

El mejor gol de los últimos años

"Me gustó mucho el de Rosario Central", aseveró.

Con respecto a lo que significa Envigado: "Envigado es mi cada, para nosotros los que salimos de acá es como la cuna, es el equipo más importante, al que más amor le tenemos".

El partido de Colombia con Polonia en el Mundial de Rusia:

Quintero afirmó que aquel compromiso fue el mejor que jugó Colombia en el Mundial, "fue un partido que nunca se nos va a olvidar y siempre que nos vemos decimos que sí podíamos jugar fútbol juntos".

La Copa América

El volante lamentó que la lesión no le permitirá disputar la Copa América ya que nunca ha jugado una.

"Seré un hincha más, un colombiano que le hace fuerza a sus compañeros", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido