Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Quintero marcó un gol de oro en la final de Libertadores entre River y Boca
Juan Fernando Quintero marcó un gol de oro en la final de Libertadores entre River y Boca
AFP

Como es tradición, este 31 de diciembre el diario El País de Uruguay dio a conocer al Rey de América' en 2018: se trata del mediocampista armado Gonzalo 'Pity' Martínez, quien le ganó la puja al colombiano Juan Fernando Quintero y Franco Armani, compañeros de equipo en River Plate.

El volante se convierte en el 'nuevo Rey' en la edición 33 de la encuesta que hace el reconocido medio uruguayo con varios periodistas deportivos del continente.

Lea también: 'Juanfer' Quintero habló de su posible ida al fútbol de China

El 'Pity' recibió en total 130 votos de 320 periodistas deportivos, para un 41%. Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% por ciento de los votos y el podio lo cerró el exguardameta de Atlético Nacional, Franco Armani, con el 12.5%. Por otro lado, Josef Martínez, goleador venezolano de la MLS, terminó cuarto tras haber brillado en el Atlanta United, mientras que Nahitan Nández, volante de Boca Juniors, fue quinto.

Lea además: ¿Quintero o Carrillo? Vote aquí por el mejor gol de la Libertadores

Cabe recordar que el ‘Pity’ no jugará más en River para el próximo año, ya que irá al Atlanta United, equipo de la liga de los Estados Unidos, MLS.

‘Juanfer’, un destacado total

El colombiano tuvo un año de ensueño ganando la Copa Libertadores con un golazo a Boca Juniors de media distancia en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, además brilló en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, hecho que lo puso en la órbita de varios clubes grandes de Europa.

Quintero se ganó un puesto importante en River Plate siendo el revulsivo en el centro del campo, generando asistencias, goles y buen juego. ¿Su futuro? Aún es una incógnita porque el ‘cafetero’ tiene ofertas del balompié europeo y la liga de China.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.