Cargando contenido

El mediocampisa colombiano busca su "mejor forma" tras sufrir una grave lesión de ligamentos.

Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate.
Colprensa

Buenas noticias da el volante colombiano Juan Fernando Quintero en River Plate luego de que realizara este miércoles entrenamientos normales con el resto de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo.

Quintero volvió a la actividad física de campo luego de cumplir seis meses de recuperación desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 17 de marzo en un duelo del equipo de la 'banda cruzada' contra Independiente en el estadio Monumental.

Le puede interesar: Especialistas recomiendan esperar regreso de Quintero, Millos botó la punta y recordamos el 5-0

A 'Juanfer' se le ha visto realizando trabajos de velocidad en campo abierto en donde ja exigido la rodilla y le da la ilusión a los hinchas de River para que este dispute las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores contra Boca Juniors.

Este miércoles, Jaime Pabón, especialista en entrenamiento individual de futbolistas y quien es recordado por mejorar le efectividad de Mohamed Salah y Rafael Santos Borré, habló para el diario Olé de Argentina en donde aseguró que Quintero volverá con una "mejor condición física".

Pabón indicó que el colombiano "ha crecido mucho con la lesión que le ha tocado sufrir" y ha tenido cambios en su mentalidad que son muy importante en él y "por eso creo que volverá muy bien a la actividad, con una mejor condición física y nuevos desafíos por cumplir".

El especialista también aclaró que Quintero está en un club que cuida mucho del jugador y tiene en Marcelo Gallardo a un "entrenador amigo".

Lea también: América, Junior y Santa Fe fueron multados por la Dimayor

"No le va a costar a Juanfer recuperar su mejor versión porque tiene un talento natural, es un jugador diferente que ahora encara esta etapa con otra visión personal y una edad en la que está con muchas energías. Volverá más maduro", afirmó Pabón.

En un principio se esperaba que Juan Fernando Quintero volviera a actividad en  octubre, pero desde la primera semana de septiembre realiza trabajos de campo por lo que podría regresar a sumar minutos antes.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido