Cargando contenido

El extremo diestro aceptó que le gustaría volver al club con el que debutó.

Juan Guillermo Cuadrado entrenando con la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado entrenando con la Selección Colombia
AFP

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, uno de los más destacados y que mayor continuidad ha tenido en Europa, cumple 11 años jugando en el fútbol de Italia y cinco en Juventus.

Al tener 31 años, el extremo que también brilla en la Selección Colombia piensa en lo que sería el final de su carrera como profesional y no escondió la posibilidad de volver al país para jugar con el Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: Cuadrado reveló secretos de Cristiano y Buffon para mantenerse vigentes

"Lo he pensado, pero me pregunto a qué edad podría ir? me encantaría terminar un añito con el poderoso, con el equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer", afirmó Cuadrado en entrevista para ESPN.

Y es que Juan Guillermo debutó muy joven con 20 años en 2008 con la camiseta del conjunto rojo de Antioquia en donde jugó 32 partidos y marcó dos goles por lo que llamó muy rápidamente la atención de clubes del exterior y en 2009 fue el Udinese de Italia la institución que se lo llevó al Viejo Continente.

Lea también: "Llama la atención que a un club (América) que plantea un negocio, se le piten tantos penales"

En Europa, Cuadrado ha vestido las camisetas de Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus, precisamente este último es el equipo con el más se ha destacado al ganar cuatro Serie A, tres Copa de Italia y dos Supercopa de ese país.

También ha sido reconocido como el mejor medioampista del fútbol italiano en 2014 e integró el equipo ideal del Calcio en el mismo año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido