Cargando contenido

Los doblistas nacionales ya son los número 1 del mundo en el ránking ATP.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el All England Club de Londres
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el All England Club de Londres
AFP

El colombiano Juan Sebastián Cabal habló con RCN Radio después de conseguir, junto a Robert Farah, el título en dobles mixto del torneo de Wimbledon. Aseguró que siempre será un orgullo poder representar a Colombia en la élite del tenis mundial.

El tenista de nuestro país explicó cuál fue el momento más difícil del partido ante los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, que duró casi cinco horas y se fue en los primeros cuatros sets a 'tie-birek'.

"El partido fue muy cerrado, muy duro el nivel, muy alto desde el comienzo y esos partidos tan así uno está enfocado en luchar cada punto. Yo no pensé bien hasta que se acabó el partido; en la última jugada se me vino todo a la cabeza y ahí te irás al piso", dijo Juan Sebastián.

Le puede interesarGanar Wimbledon es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer: Robert Farah

De lo que significa practicar este deporte, del trabajo que se debe realizar para poder llegar a conseguir un título de Grand Slam, Juan Sebastián Cabal aseguró que es una vida muy distinta y que su elección siempre fue dedicarse a esto.

Audio

[AUDIO] Juan Sebastián Cabal, ganador en Wimbledon junto a Robert Farah.

0:27 5:25

"Es una vida diferente, fuera de la rutina normal. Es una vida que tiene muchos sacrificios, pero yo lo veo como algo que me gusta y que es mi trabajo, no existen lunes festivos, las navidades son distintas, es un poco duro pero en cierto modo es porque la gente está acostumbrada a otra cosa, pero el tenis te trae muchas buenas cosas", dijo Cabal.

Del momento en el que Robert Farah logró el punto definitivo para la victoria del partido, Juan Sebastián Cabal aseguró que en ese momento solo llegaron a su cabeza todos los momentos clave que los pusieron en esa final y por eso señaló a su entrenador Jeff Coetzee.

"Yo estaba señalando al entrenador, él es la persona que tiene el mismo mérito que nosotros o más porque es el que trabaja detrás de cámaras. El que nos cambio la vida, el que confió en nosotros, que desde 2014 creyó en nuestro proyecto y que ahora está donde su fruto; yo le dije que él había hecho esto posible", dijo el tenista.

Lea tambiénCabal y Farah son, oficialmente, primeros del ránking ATP

Finalmente, de estar compartiendo todo el año con tenistas como Rafael Nadal, Toger Federer y el mismo Novak Djokovic, Juan Sebastián Cabal dijo que hay mucho por aprender de ellos que al final se vuelven compañeros de ida por todo el tiempo en el cual se cruzan.

"Ellos al final son humanos, son personas como tu y yo, son compañeros de trabajo porque compartimos con ellos casi todo el año. En esta final terminamos de jugar muy tarde y no quedaba nadie en el club, pero son personas especiales, son ejemplos a seguir y lo que han hecho como personas es mucho más grande", finalizó Cabal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido