Cargando contenido

Foto: AFP



Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron subcampeones en dobles mixtos del primer Grand Slam del año. Los deportistas  perdieron en la final con la pareja conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

En el primer set fueron superados por Marach y Pavic, más que por virtudes de los rivales, por errores de los colombianos quienes lograron llevar el set a 4 games iguales, y en la recta final se desconcentraron para terminar 6-4 abajo.

En el segundo pasó casi lo mismo, y después de estar 3 games empatados, los rivales sumaron uno más y desde ahí solo pensaban el resolver el juego en solo dos sets. Además, los colombianos cometieron errores innecesarios y fueron cayendo poco a poco en su juego lo que no pudieron revertir y quedaron 6-4 para perder el título.

RCabal y Farah, jugando juntos, suman un total de 10 títulos y 13 fían,es en torneo ATP a lo largo de su carrera. Además, en la temporada de 2017, los tenistas nacionales fueron campeones de los ATP del Tour de Múnich y Buenos Aires y llegaron a las finales en Budapest y Río de Janeiro.

En dobles mixtos, Cabal ya fue campeón en el Australian Open 2017 con la estadounidense Abigail Spears, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017 con la alemana Anna Lena Groenefeld.