Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
AFP

El ciclista colombiano de 25 años Juan Sebastián Molano Benavides del UAE Team Emirates se quedó este miércoles 12 de febrero con la victoria de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que finalizó en el municipio de Duitama después de recorrer 154.4 kilómetros.

Molano fue el más fuerte entre un gran grupo de embaladores para imponerse en los dos kilómetros finales a figuras como Álvaro Hodeg Itamar Einhorn, Johnatan Restrepo, Edwin Ávila, Bryan Gómez, entre otros.

Le puede interesar: Juan Sebastián Molano se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia 2020

Tras la victoria, el ciclista que corre de local ya que nació en el municipio de Paipa, no pudo ocultar su emoción y además le agradeció a su equipo por el trabajo hecho durante la etapa.

"Muy emocionado, le agradezco al equipo que hizo un trabajo espectacular. La felicidad que tengo por reivindicarme y volver a ganar ya que no lo hacía desde hace un año", dijo Juan Sebastián Molano en entrevista para ESPN Bike.

Lea también: Tras segunda etapa, no hubo movimientos en la general individual del Tour Colombia

Sobre cómo fue la conclusión de la fracción, el embalador del UAE Team Emirates que el Deceuninck-Quick Step impuso un fuerte ritmo en los metros finales que incluso abrió un considerable hueco con respecto a los demás candidatos al triunfo. Sin embargo, Molano destacó que su compañero Maximiliano Richeze pudo cerrar ese espacio por lo que el boyacense pudo estar atento solo al remate final.

"Maxi cerró el hueco, tenía buenas piernas. Sabía que Álvaro (Hodeg) venía a rueda, espere a que saliera y pude sorprender", afirmó.

De esta manera, Juan Sebastián Molano vuelve a ganar una etapa en una carrera después de un año ya que no lo hacía desde el 14 de febrero de 2019 cuando se impuso en la tercera fracción del Tour Colombia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.