Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Geiny Carmela Pájaro Guzmán
Geiny Carmela Pájaro Guzmán ganó medalla de oro en los Panamericanos.
Instagram PanamSports

Continúa la cosecha de medallas para Colombia a un día para el cierre de los Juegos Panamericanos 2023. En esta oportunidad, Gabriela Rueda y Ángel Hernández se encargaron de sumar oros para el país en el patinaje de velocidad y la gimnasia en trampolín, respectivamente.

La primera confirmó a la delegación nacional como el gran favorito en el patinaje de velocidad luego de que Geiny Pájaro se impusiera en los 200 metros femenino de la prueba meta contra meta. En esta oportunidad, la bogotana logró un triunfo inapelable en la final de los 1.000 metros sprint femenino.

Rueda conquistó la presea dorada con un tiempo final de un minuto, 28 segundos y 381 milésimas. De esta manera, quedó por delante de la mexicana Gabriela Vargas (plata) y de la venezolana Angy Quintero (bronce). En esta misma prueba, la también colombiana Fabriana Arias terminó en el sexto lugar.

Vea también: Fluminense derrotó 2-1 a Boca y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Pero esto no fue lo único en esta disciplina, pues Juan Jacobo Mantilla ganó en la misma modalidad, pero en la rama masculina. El santandereano logró un tiempo de un minuto, 23 segundos y 931 milésimas para superar a su compatriota Andrés Jiménez, quien se quedó con la plata. El bronce lo ganó el chileno Hugo Ramírez.

Por otra parte, Ángel Hernández logró sacarle el oro al brasileño Rayan de Castro al lograr una ligera diferencia en la calificación final de la prueba individual masculina de la gimnasia en trampolín. El podio lo completó el argentino Santiago Ferrari, quien se quedó con la medalla de bronce.

Con estos resultados, Colombia suma 22 metales dorados en lo corrido de estos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Además, lleva cuatro a lo largo de la jornada; pues, además de Pájaro, Sara López y Jagdeep Singh se llevaron el triunfo en la prueba compuesto mixto del tiro con arco.

Le puede interesar: Video: Germán Cano marca gol y acerca al Fluminense a quedarse con la Copa Libertadores

Por otra parte, la delegación nacional queda cerca a Cuba en su intención de recuperar el quinto puesto en el medallero, donde Estados Unidos tiene el título panamericano en la bolsa gracias a la ventaja que le lleva a Brasil, México u Canadá

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.