Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Iago Aspas
Iago Aspas
AFP

El Celta de Vigo se enfrentó este martes al Barcelona, que tuvo al colombiano Yerry Mina como titular. El partido quedó 2-2. 

Una de las jugadas destacadas fue un encontronazo del delantero Iago Aspas con Mina. Ocurrió en el minuto 55, cuando Aspas trató de aprovechar un balón que casi pierde el defensa colombiano. 

Mina, al ver que el delantero estaba a punto de tomar la pelota, lo empujó. El balón salió del campo, y el defensor se quedó en el suelo. Según la repetición, Aspas, en medio del choque, alcanzó a pegarle al colombiano en la pierna derecha

El delantero se levantó y empezó a gritarle a Mina. No se puede determinar de forma adecuada qué le dijo el atacante al defensor. Lo cierto es que, a los pocos segundos, llegó el árbitro y le sacó la amarilla a Aspas

Sin embargo, después del partido, el delantero elogió al colombiano: "Yerry Mina es un defensa expeditivo. El Barça es un gran equipo y tiene grandes jugadores". 

El roce entre los futbolistas ha levantado decenas de comentarios, pues el jugador del Celta ya tiene 'antecedentes' con otro colombiano, el centrocampista Jefferson Lerma, del Levante. 

Lerma, en enero de este año, denunció que Aspas lo había llamado "negro de mierda". El Levante mostró "su firme respaldo al jugador" y rechazó "cualquier muestra de racismo en el fútbol". 

Aspas negó que se hubiera referido de esa manera al volante colombiano. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.