Cargando contenido

El mercado de fichajes dio una gran sorpresa en el fútbol colombiano.

Selección Colombia - Copa América
Selección Colombia - Copa América.
Colprensa

Luego de la presentación de la Selección Colombia en la Copa América, varios jugadores de ese plantel empezaron a moverse en el mercado de fichajes luego de la ‘vitrina’ internacional que tuvieron en el certamen sudamericano; sin embargo, no todos pudieron dar el gran salto que esperaban y se declinaron por otros horizontes. 

Es el caso de Gustavo Cuéllar, mediocampista del Flamengo que se había consolidado como un gran jugador en la plantilla del ‘mengao’ y se creó una novela en torno a su futuro por cuenta de las diferentes ofertas internacionales que llegaron al jugador. Italia y Francia se plantearon como posibles destinos para él, pero finalmente recaló en el fútbol de Arabia Saudita. 

Lea también: Bolivia da un golpe sobre la mesa con su nuevo entrenador para las eliminatorias

Luego de ser marginado durante varios días del primer equipo de Flamengo, Cuéllar fue anunciado como nuevo jugador de Al-Hilal FC, club más poderoso de Arabia Saudita, que hasta hace poco tuvo a Ramón Díaz en su banquillo y que suele hacerse presente en los torneos continentales de la confederación asiática. El volante es recordado en el pasado reciente por anotar gol en la Copa América contra Paraguay en el tercer partido de la fase de grupos.

Gustavo Cuéllar defendió los intereses del Flamengo desde 2016, club al que llegó proveniente del Junior de Barranquilla y recordando su exitoso trasegar en el Deportivo Cali. Ahora sumará su cuarta experiencia en la que crecen los cuestionamientos de cara a la Selección Colombia. 

De interés: Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones

En teoría, su presencia en Arabia le hará perder créditos por la poca competitividad del fútbol árabe respecto a otros jugadores de su posición que militan en Europa o en la élite de Sudamérica; por lo que su decisión obedece netamente al futuro económico del jugador. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido