Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alex Evans
Tomada de redes sociales

Infortunadamente ha ocurrido un nuevo caso de muerte súbita en el deporte, en esta oportunidad, ocurrió en Gran Bretaña, en Gales, específicamente; y fue durante el partido que disputaban el Cwmllynfell RFC, y el Crynant, cuando el jugador Alex Evans, de 31 años, se desplomó en el terreno de juego, lo cual produjo un escándalo entre aficionados y jugadores.

vea también: Murió el hombre más grande de EE.UU. a sus 38 años

A pesar de la pronta llegada de una ambulancia y su posterior ingreso a un centro médico cercano, no se pudo hacer nada por salvar la vida del jugador. El dictamen arrojó que un infarto fue la causa de la muerte, sin embargo, aún se desconocen las razones del mismo, pues no fue por consumo de medicamentos o sustancias no formuladas.

A la postre, el club recordó al jugador a través de redes sociales; pero seguidores del club y ciudadanos en general han señalado a los clubes profesionales por no contar con los equipos necesarios -un desfibrilador, en este caso-, para hacerle frente a las situaciones imprevistas que se puedan presentar. Miembros del Parlamento también se manifestaron y pretenden que sea norma que los clubes ofrezcan garantías médicas para sus jugadores

 

Le puede interesar: Inicia la participación de los colombianos en los Juegos Paralímpicos

Lo anterior, recuerda la no tan lejana experiencia que tuvo Andrés Felipe Román cuando su llegada a Boca Juniors, proveniente de Millonarios era inminente. Se espera que los clubes profesionales independientemente de la actividad que realicen , ofrezcan las herramientas, estudios y profesionales precisos para que situaciones como esta, disminuyan con ligereza.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.