Cargando contenido

Foto tomada de AFP



El exjugador español del Barcelona y de la selección Miguel Ángel Nadal habló en el programan En La Jugada de RCN Radio sobre la llegada del colombiano Yerry Mina a las filas del equipo catalán y aseguró que un jugador de ese club debe tener la condiciones suficientes para iniciar el juego desde atrás.

Como una gran noticia para Colombia catalogó la llegada del defensa central Yerry Mina al Barcelona tras confirmarse este jueves la noticia luego del acuerdo al que llegaron con el Palmeiras de Brasil.

Miguel Ángel Nadal, un histórico del equipo culé, aseguró que lo más importante que debe tener Mina para su llegada al Barcelona es tener disposición para adaptarse al ritmo de juego y a las exigencias propias de estar en uno de los clubes más importantes del mundo.

"No deja de ser una anécdota el ser el primer jugador en estar en un club como el Barcelona, en este caso ser el primero de su país, y naturalmente en el Barca la manera de jugar en un principio, a parte de que ser un refuerzo para la defensa, puede costar un poco adaptarse, pero con la disposición puede divertirse y es un paso importante", dijo el exjugador español.

[imagewp:440870] Imagen tomada de @FCBarcelona_es

Por la posición que llega a ocupar el jugador, Miguel Ángel Nadal aseguró que con el paso de los años el Barcelona ha reforzado la línea defensiva, porque ahora hay más seriedad pensando en salir jugando desde atrás y tener un orden en el campo.

"La defensa es la parte que, posiblemente entre comillas, ha reforzado más el Barcelona y lo ha hecho porque se tiene más seriedad, ahora en defensa, del año pasado a este momento, ha habido una mejoría en defensa en cuanto al rendimiento del jugador y eso será clave", explicó Miguel Nadal.

Pero además, Miguel Ángel Nadal enumeró las características más importantes que debe tener un defensa central del Barcelona para que pueda triunfar y logre ser protagonista en una liga que ahora completa 11 jugadores nacionales.

"La posición que ocupes en el campo es esencial y al ser defensa debe tener seriedad, arriesgar lo justo, entre más técnicas tengas mejor, un jugador del Barcelona es necesario que tenga la condiciones suficientes para que inicie el juego desde atrás", explicó Miguel Nadal.

Finalmente aseguró que el Barcelona siempre estará buscando títulos y ofrecer un buen espectáculo a la gente, por ellos Yerry Mina deberá estar dispuesto a entregar lo mejor de sí para ser protagonista.