Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harlen Castillo
Harlen Castillo, arquero del Pereira, anunció su salida.
EFE

Deportivo Pereira se consagró campeón de la Liga Betplay tras vencer en la definición por penales al Independiente Medellín, un título que puso a estremecer a todo el pueblo matecaña en sus 78 años de historia.

Un hombre fundamental para la primera estrella del cuadro pereirano es Harlen Castillo, el arquero atajó dos cobros del poderoso en la tanda de penales. Además, tuvo un papel destacado al detener el cobro de Andrés Cadavid en el partido de ida jugado en el Estadio Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Leo Castro, goleador y figura del Deportivo Pereira campeón

Pero no todo puede ser alegría en medio de la celebración por el título, pues "Chipi Chipi" dio un anuncio que tal vez pocos esperaban en Pereira; en especial por la competencia continental que va a tener la furia matecaña para el 2023.

Tras el partido y la consagración ante Medellín, Castillo anunció que no continuará en la institución risaraldense: “Este fue mi último partido con Pereira. No renovaré porque necesito otro aire y ya cumplí todo lo que me propuse”, expresó el arquero.

Vea también: De rechazado en Nacional a campeón con Pereira: Alejandro Restrepo hace historia como DT

Chipi Chipi, nacido en Itsmina, vivió los mejores momentos del Deportivo Pereira en los últimos años. Además de la primera estrella, el arquero hizo parte del plantel que regresó a la Primera División en 2019 y con el que llegó a la final de la Copa Betplay en 2021, perdiendo ante Atlético Nacional.

Durante este semestre, Castillo jugó los 28 partidos que llevaron al Pereira al título, mantienendo su valla invicta en siete de ellos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.