Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santaní vs Once Caldas
Foto tomada de AFP

Once Caldas y Deportivo Santaní jugaban el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Palogrande de Manizales, cuando el partido iba 1-0 a favor de la escuadra visitante, mediando el minuto 50 del compromiso y luego de un balón aéreo, dos jugadores chocaron fuertemente sus cabezas en el intento de despejar una pelota.

Como consecuencia, el defensor central Jorge Luis Aguilar Miranda, de 26 años cayó al suelo de inmediato y se evidenció a través de la transmisión de televisión al futbolista con pérdida de conocimiento, tuvieron que entrar los médicos quienes presionaron su pecho fuertemente para intentar reanimarlo. El futbolista recuperó la normalidad de su respiración y de inmediato fue evacuado en una ambulancia en medio de la desesperación de compañeros y rivales.

 Lea también: Oceano Da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El hecho causó conmoción entre todos los jugadores del partido, se veía en la transmisión oficial del compromiso a los compañeros de Aguilar implorando oraciones e incluso llorando, el futbolista no tenía reacción y el médico del equipo le presionaba con fuerza el pecho, tuvieron que pedir con urgencia el ingreso de la ambulancia al campo de juego y lo desplazaron en una camilla al vehículo.

Cuando el futbolista mostró mejoría en el tema respiratorio y fue evacuado del terreno de juego del estadio Palogrande de Manizales, se reanudó el compromiso de la Copa Sudamericana. Minutos más tarde, la cuenta oficial del elenco paraguayo envió un parte de tranquilidad afirmando que Jorge Luis Aguilar ya se encontraba fuera de peligro y que se encontraba bajo cuidado especial del cuerpo médico para terminar de recuperar su normal estado de salud.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.