Cargando contenido

Sucedió en el partido Portimonense Vs Sporting de la liga de Portugal.

Sebastián Coates, del Sporting, evita que su portero, Romain Salin, se ahogue con su lengua
Sebastián Coates, del Sporting, evita que su portero, Romain Salin, se ahogue con su lengua
Captura de pantalla del partido Portimonense Vs Sporting de Portugal

El partido Portimonense Vs Sporting de Lisboa de la liga de Portugal, tuvo en uno de sus pasajes una acción que puso en riesgo la vida del portero ‘lisboeta’ Romain Salin, pero gracias a la acción heroica de su compañero de equipo, el uruguayo  Sebastián Coates, el desenlace termino siendo un final feliz.

Romain Salin, arquero del Sporting de Lisboa, recibió un fuerte golpe en su cabeza tras chocar con el poste derecho de su portería en el intento de atajar una pelota.

Thierry Henry sería el técnico de una de las figuras de Colombia 

Corría el minuto 43’ del juego y Shoya Nakajima remató fuerte al palo derecho de la portería defendida por Romain Salin. Al estirarse, estrelló su cabeza contra el poste y de inmediato cayó al suelo inconsciente.

El defensa central uruguayo, Sebastián Coates, se percató de la situación y sin pensarlos dos veces se abalanzo hacia su compañero para prestarle los primeros auxilios, intentando meter su mano en la boca de Salin para evitar que este se ahogara con su lengua.

Entre tanto, el juez central pidió el auxilio inmediato del cuerpo médico, pero la valerosa y oportuna acción del ‘charrúa’ fue determinante para que la situación no se tornara trágica.

Finalmente, Romain Salin salió del terreno de juego y fue trasladado a un hospital en donde se le realizaron estudios, cuyo resultado fue una conmoción cerebral.

El partido terminó por 4-2 a favor de Portimonense con goles de Wilson Manafá al minuto 30’, Shoya Nakajima al 43’ y Joao Carlos Cardoso a los 90+3, mientras que el descuento llegó a través del colombiano Freddy Montero al minuto 63’ y de Sebastián Coates al 88’.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido