Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs América - Liga femenina
Farlyn Caicedo que venció a la guardameta rival y adelantó a las Escarlatas en El Campín
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En un comunicado oficial, las jugadoras de la Selección Colombia sentaron su posición frente al calendario fijado por la Dimayor para la Liga Femenina 2021. Las futbolistas cuestionaron  que tiene un mes y medio de competencia.

Lea también: "Torneo exprés de fútbol femenino es una muestra de machismo": Carolina Pineda

 

En el documento se ponen a consideración seis puntos clave con relación a este torneo teniendo en cuenta varios antecedentes con la presentación de proyectos y propuestas para fortalecer el futbol femenino colombiano.

“Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la liga femenina que cuentan con planificación presupuesto y estructura que fueron presentados a la Dimayor pero no han sido tenidos en cuenta para su realización nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año se pierde continuidad”, señala uno de los apartes del documento.

Las jugadoras se mostraron bastante preocupadas por las garantías a las deportistas que sueñan con vivir del fútbol en Colombia y que además adelantan procesos para llegar a las diferentes categorías de la Selección.

“La liga profesional de fútbol en Colombia es fundamentales para los procesos de selección Colombia en sus diferentes categorías es el escenario principales para que las jugadoras puedan mantenerse informa y descubrir muchos talentos para la selección de nuestro país la liga profesionales plataforma para que las jugadoras tengan la opción de ir a jugar al exterior y adquirir más Rose y competencia”, aclara la carta.

Por otro lado dejan en evidencia lo que para ellas es la falta de compromiso para diseñar un mejor formato de liga y aseguran que están dispuestas a aportar un granito de arena, si se necesita para ello.

“Con tristeza vemos que se carece de compromiso y buena disposición para la planificación de una estructura sólida que permita ejecutar un proyecto a largo plazo el Fútbol Femenino en Colombia no puede seguir siendo tratado como un asunto con el que hay que cumplir el Fútbol Femenino es una realidad y como máximo representantes del deporte es nuestro deber abrir la voz para que esa realidad sea reconocida y respetada como parte de los procesos propios de un Estado social de derecho donde la igualdad y el derecho al trabajo son dignos pilares fundamentales”, explican.

Lea también: Sevilla y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey

Sumado al tema de la Liga, las jugadoras también dejaron en evidencia la situación de la Selección Colombia de mayores e hicieron un llamado a los directivos de la Federación para el aprovechamiento de las jornadas FIFA con concentraciones y partidos amistosos.

“De otra parte una vez más resulta necesario llamar la atención sobre la relevancia que adquiere el uso de las fechas FIFA para la concentración de la selección Colombia de mayores desde el 9 de agosto, hace 530 días, no se han utilizado las fechas FIFA para reunir a la selección”, explican.

Finalmente, las jugadoras se mostraron dispuestas a buscar soluciones a la situación del fútbol femenino y así poder mejorar en todos los aspectos que se requiera para así seguir siendo protagonistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.