Cargando contenido

Las principales calles de Neiva se vistieron de amarillo y verde para recibir la caravana de las campeonas continentales.

Celebración del equipo femenino del Atlético Huila
Celebración del equipo femenino del Atlético Huila, por logro en la Copa Libertadores.
RCN Radio

Como todas unas heroínas fueron recibidas este miércoles en la ciudad de Neiva las jugadoras del Atlético Huila, tras consagrarse campeonas de la Copa Libertadores de América al vencer al Santos de Brasil en la final y lograr el primer título para el país en dicho certamen.

Desde las primeras horas de la mañana, seguidores e integrantes de las barras se agruparon en el aeropuerto Benito Salas de la capital 'opita', para tener su primer acercamiento con las campeonas continentales.

Lea también"Estamos muy felices, logramos algo histórico para el país”: Yoreli Rincón

Luego de compartir junto a los hinchas, las jugadoras iniciaron su recorrido por las principales calles de la ciudad, en las que al son de sanjuaneros, pitos y cánticos, agradecieron el inagotable cariño de los aficionados.

En Neiva reclamaron Estadio.
La hinchada aprovechó la presencia de las autoridades departamentales para reclamar terminación del Estadio Plazas Alcid.
RCN Radio

Pese al inclemente sol en Neiva, los hinchas permanecieron firmes ante el paso del equipo 'auriverde' y toda su caravana, dado a que es la primera vez en la historia del Huila que se vive un triunfo de alta trascendencia.

Cabe resaltar que el Atlético Huila se enfrentó con los tres equipos brasileños que iban por la Copa Libertadores: Audax (campeón del año anterior), al Iranduba en semifinales y luego se midieron con Santos (el favorito al título).

Una vez llegaron a la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, las jugadoras compartieron con el público que las esperaba para iniciar los actos protocolarios de exaltación y reconocimiento a su loable labor deportiva.

Espera que generó molestia en el equipo

Pese a que la caravana del equipo opita llegó minutos antes de las 10:00 de la mañana, ninguna autoridad se encontraba en el sitio del evento dado a que de manera alterna se estaba llevando a cabo la rendición de cuentas del Gobernador del Huila.

Celebración de las campeonas de la Copa Libertadores, en Huila

La situación molestó a las jugadoras, quienes expresaron su inconformismo por la espera y el cansancio que sentían luego del viaje.

Incluso, algunas mostraron la intención de abandonar la plazoleta, a donde llegó el Alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara, el gobernador Carlos Julio González Villa y demás autoridades de la región, sobre las 11:20 am,

Durante el evento de exaltación, el mandatario local y el departamental condecoraron a las jugadoras, al equipo técnico y a los directivos del cuadro huilense.

Asimismo, agradecieron el esfuerzo de las jugadoras por dejar en alto el nombre de la región, del país y, por supuesto, aportar credibilidad al fútbol femenino.

Las integrantes del Atlético Huila aprovecharon el momento para solicitar a las autoridades que redoblen esfuerzos de cara a la construcción de un estadio propio en la ciudad. El mandatario de Neiva indicó que ya se viene trabajando al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido