Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Fútbol femenino
Foto tomada de AFP

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) celebró este martes en Londres un taller sobre convenios colectivos en el fútbol femenino, en el que se revisó el panorama global de éstos y se destacó el papel fundamental que las jugadoras deben tener en su contenido.

Las vías de acceso a los convenios colectivos, junto al marco y las cláusulas de estos, y la estrategia de las condiciones del Mundial de la FIFA que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023 fueron parte de la agenda de la reunión, que tuvo lugar un día después del foro de la industria "Raising Our Game", centrado en la evolución del fútbol femenino profesional.

Vea también: Los dos aspectos que trabajó Klopp en la pretemporada para potenciar a Luis Díaz y a Liverpool

"Es importante que compartamos conocimientos y buenas prácticas, no solo sobre el contenido del convenio colectivo en sí, sino sobre todo el proceso de llegar a la mesa de negociación", dijo la directora de Política Global y Relaciones Estratégicas para el Fútbol Femenino de FIFPRO, Sarah Gregorius.

Según informó FIFPRO, Gregorius insistió en que "la participación de las jugadoras es realmente importante para garantizar que los acuerdos que se alcancen sean impactantes".

También Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO, consideró que "como colectivo, los futbolistas tienen el derecho de determinar qué constituyen condiciones laborales justas".

"Este taller consiste en aprovechar la oportunidad de reunir a algunos de nuestros sindicatos que han trabajado duro para desarrollar plataformas de negociación colectiva en sus países con el fin de alcanzar acuerdos para sus futbolistas", añadió.

Le puede interesar: Jackson Martínez entrena con equipo de la Liga BetPlay ¿Vuelve al fútbol profesional?

El seminario contó con la participación de jugadoras de distintos clubes ingleses y de otros países, además de sindicatos de Bulgaria, Chile, Chipre, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Israel, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Suecia y Estados Unidos

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.