Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Jugadores de Irán protestaron en apoyo a la revolución de la mujer
Jugadores de Irán protestaron en apoyo a la revolución de la mujer
AFP

La copa mundial de la FIFA Qatar 2022 ha sido muy criticada por las estrictas leyes de este país en cuestión de los derechos humanos. Sin embargo, desde que se dio su inauguración, quisieron mostrarle al mundo que son una nación incluyente y así lo reflejaron al momento en que Morgan Freeman, compartió tarima con Ghanim Al Muftah, un joven influencer catarí que sufre del síndrome de regresión caudal, y que con un mensaje esperanzador, se robaron el show previo al partido entre el seleccionado local vs Ecuador.  

Pero Qatar no ha sido el único país que ha sido cuestionado por sus fuertes leyes, Irán también ha estado en el ojo del huracán, sobre todo por lo que exige en los pocos derechos hacía la mujer, y sus maneras de vestir. Por eso, muchas de ellas han optado mostrarse en rebeldía y dejar de lado los velos y asumir su papel importante en la sociedad.  

Lea también: Fracaso con dos selecciones rumbo a Qatar, lo llevaron al mundial e hizo el ridículo en su debut

Así las cosas, durante el juego que abrió la jornada mundialista de este lunes 21 de noviembre, la selección de Irán que enfrentaba a su similar de Inglaterra, durante los actos protocolarios se negó a cantar el himno de su país, en forma de apoyo a la revolución que lideran las mujeres en su país, y que buscan una equidad de género en su interior.  

Lo que más llamó la atención, es que los asistentes al estadio que era de origen iraní, también mostraron su descontento y abuchearon el himno, mientras cámaras que captaban al público, logró ver a algunas mujeres llorando por el noble gesto que tuvo los miembros y jugadores de la selección dirigida por el portugués, Carlos Queiroz.  

Lea también: Video: Arquero de Irán se estrelló con compañero y se perderá resto del Mundial de Qatar

Ya dentro de lo que fueron las acciones de juego, los iraníes se vieron desdibujados y cayeron con un contundente 6-2 dejando en vilo su clasificación a los octavos de final del evento deportivo más importante del mundo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.