Cargando contenido

El fútbol en Italia está suspendido desde los primeros días de marzo.

Bolonia de Italia
Foto tomada de AFP

Los italianos Andrea Poli, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio y el brasileño Angelo Da Costa, integrantes del Bolonia, llamaron este miércoles por sorpresa a aficionados del club que viven solos para mostrarles su cercanía en este momento de emergencia por el coronavirus.

"Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos de nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil", reza el comunicado publicado por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas.

Lea también: Hermana de Fernando Gaviria dice que el ciclista está bien, aunque hay momentos difíciles

Tras más de dos semanas sin fútbol a causa de la pandemia del coronavirus, aficionados abonados al estadio Renato Dall'Ara se quedaron sorprendidos con la llamada de algunos de sus ídolos, con los que estuvieron hablando algunos minutos para contar cómo les va.

El Bolonia eligió a algunos de los líderes de la plantilla, como Orsolini y Poli, y al responsable de captación de talentos, Di Vaio, exjugador del Valencia que disputó 148 partidos y marcó 66 goles en la Serie A con la camiseta del cuadro boloñés.

Italia ha registrado hasta este momento más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados por coronavirus y el gobierno ha ordenado el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en un intento de contener la emergencia. 

Lea también: Egan Bernal es optimista en que se corra el Tour de Francia

Hablando específicamente del fútbol, Italia fue una de las primeras ligas de Europa que fueron aplazadas debido a la pandemia del coronavirus. En ese país son varios los jugadores que han confirmado el positivo para el virus entre los que se encuentran Paulo Dybala, Germán Pezzella, Daniele Rugani y hasta Omar Colley. 

El torneo todavía no tiene fecha oficial de reanudación peor varios clubes, como la Juventus y el Napoli, ya cumplieron sus 14 días de aislamiento y ahora se espera una comunicación oficial por parte de la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido