Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 en el Sudamericano.
AFP

La Selección Colombia sub 20, al mando de Arturo Reyes, afronta un difícil momento en el sudamericano de la categoría que disputa el hexagonal final.

El combinado nacional no ha demostrado su mejor versión en cuanto a juego colectivo y en la efectividad goleadora, en la fase final del certamen suma un empate y dos partidos perdidos, además acumula tan solo dos goles a favor y tiene tres en contra.

Consulte: Reyes, ¿el verdadero culpable de la mala actuación de Colombia?

Ante lo anterior, muchas dudas ha generado en el país el nivel de juego demostrado por los dirigidos por Reyes y el trabajo en cuanto a la preparación del equipo y la elección de jugadores.

El entrenador manifestó, en declaraciones a la prensa, que uno de los principales criterios para escoger integrantes de la selección fue la participación que han tenido en el fútbol profesional, la continuidad con la que han contado y su rendimiento.

Según lo dicho por Reyes, varios nombres de futbolistas han salido a relucir ya que se considera que pudieron haber echo parte de la plantilla de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial sub-20

La edad de nacimiento para participar en el Sudamericano y en el Mundial de Polonia era haber nacido del 1 de enero de 1999 a la actualidad.

  • Jhon Quiñones Saya es un volante de 18 años de América de Cali que jugó 12 partidos en la Liga Águila de 2018 seis como titular y anotó dos goles.
  • Kevin Stiven Viveros es un delantero de 18 de América de Cali que el año anterior disputó siete partidos, uno como titular, en 2019 ha participado de los tres compromisos que van de la Liga Águila, todos como inicialista y se ha destacado por su velocidad y desequilibro en el frente de ataque.
  • Andrés Felipe Amaya es un volante ofensivo de 17 años de Atlético Huila. En 2018 jugó 20 enfrentamientos y marcó un tanto, en 2019 ha sido titular en tres duelos y ya anotó en una oportunidad.
  • Déiber Jair Caicedo es un volante ofensivo de 18 años que debutó el año anterior con Deportivo Cali. participó de 12 partidos y registró un gol. En la actual temporada suma tres presentaciones. Se ha destacado por su desequilibro por las bandas y efectividad en los centros al área.
  • Brayan David Castrillón es un lateral o extremo derecho de 19 años de Independiente Medellín. En 2018 jugó 15 duelos, 12 como titular. En 2019 suma tres. Es uno de los futbolistas más discutidos en cuanto que debió integrar la Selección Colombia sub 20 por su recorrido en el fútbol profesional y bueno juego.
  • Juan Sebastian Pedroza es un volante de marca de 19 años de Independiente Santa Fe. Se ha destacado este año al ser titular con el cuadro 'cardenal' en la mitad del campo.
  • Juan Pablo Marín es un delantero de 18 años de Cúcuta Deportivo. En 2018 jugó 10 partidos en el torneo de ascenso.

 

Muchas criticas también ha generado que Arturo Reyes no haya tenido en cuenta a jugadores que participaron en el campeonato nacional sub 20 que definieron Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional en su versión 2018.

De ese campeonato se destacaron cuatro futbolistas que sobresalieron por ser los máximos anotadores.

El primero es Jefferson Michell Ramos Ramirez que terminó como el goleador del campeonato al lograr 30 tantos. Ramos pertenece a Cúcuta Deportivo.

Cristian David Barrios de Patriotas, Jamilton Campaz de Tolima y Misel Smith Martínez de Valledupar registraron 24 goles siendo los siguientes en la tabla.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.