Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Queiroz, el mayor opcionado para convertirse en técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, el mayor opcionado para convertirse en técnico de la Selección Colombia
AFP

Carlos Queiroz será el responsable de encaminar a la Selección Colombia a una nueva cita orbital, esta vez en Catar 2022, tras un extenso periodo bajo el mando de José Pékerman y un ciclo que arrojó dos participaciones mundialistas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El combinado nacional afrontará, previo a la Eliminatorias hacia Catar, la Copa América de Brasil, que será el primer reto oficial de Queiroz como nuevo timonel.

En contexto: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido para la Selección  Colombia?

Seguramente el lusitano tendrá como base o columna vertebral a jugadores como David Ospina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero para acceder al próximo Mundial en suelo catarí, pero hay un espectro amplio de valores, algunos poco observados u olvidados por el anterior proceso, que sí o sí tendrían que recibir una oportunidad clara en el nuevo proyecto.

Empezando por Duván Zapata, quien para Pékerman era una alternativa y un jugador útil fuera del área, en la ‘Era’ Queiroz, o por lo menos en la Copa América, debería ser la carta de gol por la que apueste Colombia. Su temporada con el Atalanta es aval suficiente para que se convierta en el referente de área en la ‘Tricolor’, ante el declive de Falcao García y Carlos Bacca.

Rafael Santos Borré, jugador elogiado en Argentina y actual campeón de América con River Plate, encontró su madurez futbolística con la ‘Banda Cruzada’, le queda poco tiempo en Núñez antes de retornar a Europa y podría cumplir el rol que alguna vez tuvo Teófilo Gutiérrez como segunda punta de Falcao.

Por su parte, Jorman Campuzano representa el futuro de la posición de centrocampista en el fútbol colombiano; su meteórica irrupción como el filtro en Atlético Nacional lo llevó a Boca Juniors y, teniendo en cuenta que Carlos Sánchez no está disponible, parece que ha llegado su momento.

También está Víctor Cantillo, equilibrio y salida de Junior de Barranquilla: es otra de las caras que no ha recibido su merecida oportunidad en Selección Colombia y que, lejos de las polémicas convocatorias en el anterior mandato, podría tener un lugar en la ‘Tricolor’, junto a Campuzano, Mateus Uribe y Wilmar Barrios.

Vea aquí: Carlos Queiroz ya está en Colombia para ser el DT de la Selección

Por último, otro goleador olvidado, pero con un presente que ilusiona es Alfredo Morelos. El ex Independiente Medellín debió recorrer un camino más largo; entre el frío escandinavo de Finlandia y las montañas de Escocia, el delantero se abrió paso y ya está en la mira de las grandes ligas de Europa.

No obstante, pese al catálogo de opciones que tendrá a su disposición Queiroz, genera preocupación la falta de un portero que pueda competir con David Ospina, el bajo nivel de Yerry Mina y las constantes lesiones de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Todo esto tendrá que analizarlo el nuevo técnico del combinado 'cafetero' en un camino largo y complicado como el de competir a nivel de selecciones en la Conmebol. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.