Cargando contenido

La contrarreloj se desarrolló en Pau con un total de 27 kilómetros. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano.

Julian Alaphilippe, ciclista francés
Julian Alaphilippe, ciclista francés
AFP

Julian Alaphilippe ganó la contrarreloj individual en la etapa 13 del Tour de Francia, la tan esperada 'crono' que empezó a definir varias posiciones en la general individual de la carrera: el francés confirmó su condición de líder de la competencia y conservó la casaca amarilla. Por el lado de los colombianos, Rigoberto Urán fue el más destacado con un tiempo de 35:36 a 36 segundos del ganador de etapa.

Mire acá: ¡Rigoberto Urán rompió el cronómetro! por centésimas se le escapó la etapa

En total los pedalistas recorrieron 27 kilómetros en Pau en un  terreno con algunos repechos y con toda la presión para sacar una diferencia importante y no caer respecto a sus rivales directos en la lucha por el tan anhelado maillot amarillo.

Sin duda lo que ocurrió en esta contrarreloj fue un golpe sobre la mesa por parte del francés del Quick Step, que con autoridad se llevó la fracción y conservó la amarilla de puntero del Tour. Geraint Thomas, por otro lado, fue segundo y quedó a 14" del 'galo'.

Rigoberto Urán hizo una gran 'crono' y se ubicó cuarto detrás de Thomas de Gendt. Egan Bernal fue 22 a 1'36" y Nairo Quintana quedó 28 a 1'51".

A raíz de esto la nueva clasificación de la general individual tiene a Alaphilippe como líder, Geraint Thomas es segundo a 1'26", Steven Kruijswijk cierra el podio a 2' 12". Egan Bernal cayó a la quinta casilla (2'52"), Rigoberto Urán es octavo (3'54") y Nairo Quintana es noveno (3'55").

Luego de la 'crono', los ciclistas tendrán una difícil tarea este sábado 20 de julio en el gran ascenso al mítico Tourmalet de fuera de categoría. Con esta fracción seguirán los cambios en la general y se esperan varios ataques en el lote de favoritos.

Lea aquí: Terrible caída de uno de los favoritos a ganar la crono en el Tour

Con 117.5 kilómetros de trayecto entre Tarbes y el Tourmalet, los competidores tendrán que superar tres puertos de montaña, uno de cuarta al inicio en el kilómetro 18, otro de primera en el 60 y el de fuera de categoría en la meta.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido