Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Comesaña ve "muy parejo" el partido entren Uruguay y Colombia

AFP



El técnico charrúa Julio Avelino Comesaña, campeón con el Atlético Junior y exjugador de los 'cafeteros' Millonarios, consideró que el choque del martes entre Uruguay y Colombia por eliminatorias mundialistas será "muy parejo y muy peleado".  

En entrevista divulgada el lunes por el portal deportivo uruguayo Tenfield, Comesaña -recién contratado como DT por el modesto Sud América local- sostuvo que Uruguay-Colombia "va a ser un partido muy parejo y muy peleado, con estilos diferentes", que encuentra a dos equipos que vienen de triunfos en el debut por las eliminatorias.

Uruguay recibe el martes en el estadio Centenario a Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018, luego del triunfo inédito en la altura de La Paz ante Bolivia (2-0). De su lado, los cafeteros vencieron también 2-0 a Perú, en casa.

"El martes se va a enfrentar a un equipo diferente, que tiene gol, que tiene manejo de la pelota, que tiene un estilo de juego que obliga al esfuerzo permanente por recuperarla lo más rápido posible para no pasar mal y ofensivamente, sabemos lo que significa la ausencia de Suárez y Cavani...", indicó

De todas formas, Comesaña sostuvo que tanto Uruguay como Colombia tienen "memoria" de lo que son los elementos tradicionales de sus escuelas futbolísticas y los pueden sacar a relucir para choques complicados como éstos.

En el caso de Colombia también destacó que había perdido "la línea de cuatro completa de la clasificación pasada, ha perdido a James Rodríguez, a Valencia, el otro volante y mantiene los delanteros", aunque pudo sumar a valores como Edwin Cardona.

AFP.