Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Julio Comesaña, Liga Águila
Julio Comesaña, técnico del Junior, Liga Águila
Colprensa

Revolcón hubo este lunes 14 de septiembre en Junior de Barranquilla después de que el entrenador de 72 años Julio Avelino Comesaña presentara su carta de renuncia pocos días después de haber conseguido el título de la Superliga sobre América y antes de reanudar la competencia internacional en la que el próximo jueves el cuadro 'rojiblanco' deberá viajar a Ecuador para visitar a Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

La noticia causó incertidumbre al interior de la institución 'tiburona' y en su hinchada teniendo en cuenta que en los últimos años el estratega uruguayo ha sido el único capaz de liderar una plantilla que ha tenido grandes figuras y por tal motivo ha estado comandando el banco técnico en nueve ocasiones.

Le puede interesar: Julio Comesaña renunció a la dirección técnica de Junior

Pero también generó curiosidad saber cuáles fueron los motivos para que Comesaña tomara esta decisión, a pesar que desde principio de año ya había informado que este sería su último año al frente del equipo.

En principio se reveló que su salida es un tema netamente personal y consultado con su familia, lo que estaría en concordancia con lo anunciado por él mismo meses atrás. Y es que el entrenador se había planteado dejar Junior en julio de 2020, pero la emergencia causada por la pandemia del coronavirus lo hizo replantear la situación, por la que había extendido el vínculo hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, esa misma situación generada por la pandemia y los más de 50 años dedicados al fútbol del más alto nivel lo habría motivado a adelantar su retiro y de la mejor manera, por la puerta grande tras haber conseguido el título de la Superliga.

Lea también: ¿Quién dirigirá a Junior tras la renuncia de Comesaña? hay dos candidatos

Otra de las razones que pudo haber motivado su salida, sería la presencia de Michael Rangel en el plantel de Junior y una supuesta presión por parte de la parte directiva para que tenerlo en cuenta teniendo en cuenta el importante activo que sería el delantero para el equipo ya que fue el goleador del Fútbol Profesional Colombiana de la anterior temporada, pero con la camiseta de América.

A pesar de las destacadas actuaciones de Rangel, el mismo Comesaña lo ha descartado en diversas ocasiones y no estaba en sus planes para la actual temporada.

Por otro lado, se especula que una supuesta molestia por parte de los directivos del club tras el mal arranque en la Copa Libertadores y la derrota en el juego de ida de la Superliga en condición de local ante América, habría generado que el estratega reaccionara a esto y tomara la decisión.

En contexto: Insultos y amenazas: el último desaguisado de Teo en redes sociales

Finalmente, el reciente incidente protagonizado por Teófilo Guitérrez, quien a través de una transmisión en vivo por Instagram realizó algunas desafortunadas declaraciones en las cuales insultó y amenazó a varias personas, habría generado que el entrenador le pidiera a los directivos una sanción para el futbolista, la cual sería negada.

Al margen de la situación, Julio Comesaña deja Junior de Barranquilla como el director técnico más exitoso luego de haber dirigido 603 partidos de los cuales ganó 266, empató 161 y perdió 176. Además consiguió cinco título repartidos en tres ligas, una Copa Colombia y una Superliga. También se destaca el subcampeonato en la Copa Conmebol Sudamericana de 2018.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.