Cargando contenido

El vencedor de esta llave entrará al grupo conformado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Junior de Barranquilla
Foto tomada de AFP

Este jueves desde las 5:15 p.m. el Junior de Barranquilla recibe al Guaraní de Paraguay con el úncio objetivo de buscar la ventaja en la ida que les permita estar más cerca de la fase de grupos del torneo internacional más importante del continente.

Con toda su artillería saldrá el Junior a buscar desde el minuto 1 los goles que les permita seguir soñando con la fase de grupos de la Copa Libertadores que les fue esquiva el año anterior cuando en esta misma fase perdieron con Atlético Tucumán. 

Para ello el técnico y los jugadores coinciden en que los errores defensivos, sobre todo en el juego aéreo, deberán evitarse a toda costa y salir con la actitud ofensiva con la que lograron en el Metropolitano el paso a esta tercera ronda dejando en el camino al Olimpia de Paraguay.

Uno de los hombres clave en la defensa 'tiburona' es Jorge Arias quien aseguró previo a este juego que deberán cuidarse mucho de la pelota quieta ya que Guaraní es muy fuertes en ello y además busca cerrar los encuentros con goles en calidad de visitante. 

"Sabemos que tiene jugadores altos, que en la serie anterior pasaron con una gran amplitud  de resultado por la pelota quieta, porque sabemos manejarla bien y pues nosotros hemos mejorado y corregido los errores para evitar nos vuelvan a ocurrir", explicó el jugador Arias. 

Por su parte en el ataque se espera que la dupla que tantos amores ha despertado en el equipo 'rojiblanco', como son Teófilo Gutierres y Jimmy Chará, estén en su mejor partido y puedan seguir creando asociación con Luis Carlos Ruiz, quien fue la figura en el juego anterior del torneo. 

El partido en el Metropolitano estará arbitrado por el uruguayo Leodan González  acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad y recordemos que el vencedor de esta llave entrará al grupo conformado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Estos son los convocados

Encuentre más contenidos

Fin del contenido