Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
CARMELO VALENCIA
Carmelo Valencia, delantero del Junior.

Junior de Barranquilla no resigna sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores y este martes 22 de septiembre derrotó con marcador de 4-1 al hasta entonces invicto Independiente del Valle en encuentro de la cuarta fecha del grupo A.

Carmelo Valencia fue la gran figura del compromiso al anotar tres goles del equipo barranquillero, mientras que el restante fue obra de Fredy Hinestroza. Gabriel Torres marcó para los ecuatorianos.

En un primer tiempo de más estudio que de acciones ofensivas, fue el conjunto visitante el que tuvo mayor dominio de la pelota y por momentos obligó a que Junior jugara en su propio terreno. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea trataron de generar acciones colectivas lideradas por Sherman Cárdenas, pero fue a través del contragolpe que logró causar peligro.

Así están las posiciones en la Copa Libertadores

A pesar del control que imponía Independiente del Valle, el cuadro 'rojiblanco' tuvo la primera oportunidad para anotar cuando en el minuto 15, Mario Sebastián Viera lanzó un largo saque que disputó Carmelo Valencia con el defensor central ecuatoriano. Valencia se quedó con el esférico y entró al área, pero cuando remató de derecha envió el balón por un lado del arco.

Junior dio ventajas y el rival logró abrir el marcador en el minuto 19 después de que Sherman Cárdenas perdiera la pelota en la mitad de la cancha. De inmediato Lorenzo Faravelli habilitó a Jacob Murillo, quien desbordó por la banda oriental, por la cual dejó en el camino a Daniel Rosero para entrar al área y enviar un pase al interior de la 5 con 50 en donde apareció Gabriel Torres, que sin molestia anotó.

Los 'tiburones' intentaron reaccionar y en el minuto 38, Carmelo Valencia, después de un rebote en el área tras un centro de Edwuin Cetré, volvió a quedar balón en sus pies, pero cuando remató, lo hizo otra vez sin efectividad.

Finalmente el empate se registró en el minuto 43. Sherman Cárdenas ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Daniel Rosero, pero la pelota se estrelló en el palo, sin embargo, Carmelo Valencia estuvo bien ubicado para quedarse con el esférico y en esta ocasión sí poder anotar.

Para el inicio del segundo tiempo, Junior demostró una actitud diferente en el gramado del estadio Metropolitano y acudió a la presión alta sobre su rival para obligar a los errores defensivos y de esta manera buscar un nuevo gol.

Lea también: Con bajas, pero con la ilusión de seguir en la pelea; América recibe a U. Católica en Libertadores

El partido no pasó del minuto 55 para que Edwuin Cetré controlara el esférico, realizará una diagonal hacia la mitad de la cancha y justo cuando recibió la presión de la defensa contraria filtró un pase para Carmelo Valencia, quien con tranquilidad definió al ángulo inferior derecho de la mano derecha del portero rival y poner de esta manera el 2-1.

Luego de la anotación, Independiente del Valle arremetió contra el arco local en búsqueda de la igualdad, pero por momentos no pudo quebrar el esquema defensivo planteado por Luis Amaranto Perea, mientras que en otras ocasiones no contó con suerte para celebrar.

Cuando parecía que Junior se replegaba en su propio terreno, en el minuto 78, Carmelo Valencia se consolidó como la gran figura del partido. Didier Moreno envió un pase por la mitad del área para que el atacante, en un gran gesto técnico, impusiera su cuerpo sobre el defensor rival para dejar pasar la pelota y con tranquilidad voltearse y con un soberbio remate de zurda anotar el 3-1.

Antes del pitazo final, en el minuto 86, Fredy Hinestroza puso cuentas finales al encuentro tras recibir el esférico al borde del área contraria, el volante se hizo un espacio y sacó un potente remate para anotar el 4-1 final.

Con este triunfo, Junior sigue con vida en la Copa Libertadores al llegar a seis puntos, mientras que Independiente del Valle quedó con nueve.

En la próxima fecha, el 30 de septiembre, el cuadro 'rojiblanco' recibirá a Barcelona de Ecuador desde las 7:30 de la noche.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.