Cargando contenido

Junior espera mantener la ventaja conseguida y avanzar a la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Junior Barranquilla
Foto tomada de AFP

Junior de Bararanquilla logró sobre el final del partido en el Metropolitano una pequeña ventaja sobre Guaraní de Paraguay en la tercera fase de la Copa Libertadores. El único gol 'tiburón' llegó al minuto 80 tras una remate de Jimmy Chará. 

En el primer tiempo el que sin duda tuvo la iniciativa fue el equipo colombiano que tuvo tres opciones claras de gol, pero no contaba con los reflejos del arquero del equipo visitante que contuvo con lo justo estas pelotas. 

La primera llegada de gol para Junior fue al minuto 6 del juego con un remate de Luis Carlos Ruiz que con el pie atajó el arquero Víctor Centurión, al minuto llegó una opción para el equipo visitante tras un cabezazo en el área, tras ganarle al defensor, que salió desviado. 

Una de las más claras para Junior llegó con el delantero Teófilo Gutierrez quien casi bajo el arco sacó un remate que nuevamente atajaba, con lo justo, el arquero Centurión y evitar la anotación local. Ademas al minuto 32 fue Jonny González en mano a mano con el arquero quien no pudo definir bien y el balón salió desviado. 

La más clara para el visitante llego al minuto 37 con una salida rápida por el sector derecho del campo y el jugador Gamarra sacó un remate directo a la portería, pero el arquero Sebastián Viera atajó para evitar el gol paraguayo. 

En el segundo tiempo, la primera opción clara de gol fue para el equipo visitante que al minuto 59 llegó por el sector derecho cuando el jugador Gamarra habilitó a Rojas quien sacó un remate que logró contener el arquero Viera. 

Al minuto 69 el equipo 'tiburón' tuvo la más clara del partido cuando con una llegada por el sector derecho de la cancha el delantero Ruiz sacó un remate y nuevamente Centurión contuvo. La suerte sin duda no acompañó al conjunto colombiano que nuevamente con Ruiz pudo abrir el marcado en una media volea al minuto 75 que pegó en el palo y ahogó el grito de gol. 

Finalmente después de tanto intentarlo, el jugador Luis Díaz por el sector derecho de la cancha pudo, casi cayéndose, habilitar a Jimmy Chará que entraba en el área y quien con pierna izquierda envió la pelota al fondo de la red para el 1-0 del juego al minuto 80. 

El juego de vuelta de esta llave pensando en la fase de grupos del torneo se jugará en territorio paraguayo el 22 de febrero desde las 7:30 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido