Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MILLONARIOS
Junior derrotó 1-0 a Millonarios en el inicio de la novena fecha.
Dimayor

Junior de Barranquilla se sacudió de los malos resultados al derrotar 2-0 a Millonarios en el partido que le dio inicio a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Metropolitano.

Fabián Viáfara y Edwuin Cetré marcaron para el equipo 'tiburón'.

Lea también: Ricardo 'caballo' Márquez se volvió a lesionar en Millonarios

El primer tiempo fue intenso, pero con muy pocas opciones de gol. Ambos equipos disputaron el dominio de la pelota en el centro del campo en donde Junior tuvo una cierta ventaja sobre Millonarios que acudió a la velocidad de sus jóvenes cartas ofensivas.

La única jugada de gol, que precisamente terminó en la apertura del marcador, fue a favor del conjunto 'tiburón' en el minuto 43. Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda para lanzar un pase a la media luna. Fabián Sambueza controló el balón y habilitó a Fabián Ángel, quien intentó sorprender con un remate de media distancia que se estrelló en un zaguero. El cuadro 'rojiblanco' contó con suerte, ya que el rebote le quedó a Fabián Viáfara. El lateral, mandado al ataque, controló el esférico y sacó un fuerte disparo cruzado que se metió al fondo de la red.

Para el segundo tiempo el ritmo del encuentro no cambió y tanto Junior como Millonarios lucharon por controlar la pelota y generar juego ofensivo. 

El conjunto 'embajador' pudo empatar en el minuto 49. Diego Abadía se benefició de un balón controlado dentro del área por Émerson Rodríguez. El delantero remató de derecha, pero el esférico se fue por un lado del arco que defendió Sebastián Viera.

Le puede interesar: Malas noticias para Millonarios: Guarín jugó 15 minutos Vs. Junior y se lesionó

Después del minuto 60, el partido se volvió friccionado y con reiteradas faltas en la mitad del campo. Millonarios sufrió la lesión de Ricardo 'caballo' Márquez, quien recién hizo su reaparición tras no jugar desde el mes de diciembre y Junior perdió al defensor Jefferson Gómez por molestias en su pierna derecha.

Las oportunidades de gol desaparecieron, a pesar de que hubo tránsito rápido del balón, pero al momento en que los dos equipos se aproximaron al área rival, no supieron vulnerar cada una de las defensas.

En los minutos finales, Millonarios trató de arrinconar a Junior, aunque no contó con éxito. Los locales acudieron a despejes largos con destino de Teófilo Gutiérrez, quien intentó proteger la pelota para que se terminara el tiempo.

Los dirigidos por Amaranto Perea pusieron cuentas finales en el resultado en el minuto 93. Tras una buena salida de Didier Moreno, el volante envió un pase al espacio para Edwuin Cetré, quien encaró y dejó en el camino a Elvis Perlaza para entrar al área y ante la salida del portero Juan Moreno definió con un potente remate que se metió por el medio de las piernas del guardameta.

Con este triunfo, Junior llegó a 16 puntos, mientras que Millonarios quedó con 13. En la próxima fecha, el equipo barranquillero visitará a Patriotas y el 'embajador' recibirá a Jaguares.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.