Cargando contenido

El equipo habría infringido los artículos 9,1 y 10,2 del Código Disciplinario de la Conmebol.

Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla.
Foto: Junior

La Confederación Sudamericana de Fútbol reinició sus labores en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus y dio a conocer un nuevo listado de sanciones con respecto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En esta oportunidad, Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria, comunicó que Junior de Barranquilla fue multado con una cifra de 3.000 (Tres mil dólares estadounidense) que serán debitados del monto que debe recibir el equipo por concepto de los derechos de televisión o patrocinio.

Lea también: Por culpa de sus hinchas, la Conmebol multó a América de Cali

"IMPONER al CLUB DEPORTIVO JUNIOR una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO JUNIOR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", señaló el comunicado.

Según la Conmebol, el conjunto 'rojiblanco' infringió los artículos 9,1 y 10,2 del Código Disciplinario, que asegura que: "salvo que el presente código disponga lo contrario, las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.

Le puede interesar: Ciclista belga reveló la ventaja que tendrá sobre los colombianos en las grandes vueltas

Finalmente, Junior recibió una advertencia que en caso de repetirse la situación será sometido al artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol.

"ADVERTIR expresamente al CLUB DEPORTIVO JUNIOR que en caso de reiterarse cualquier
infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el
presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de
la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido