Cargando contenido

El cuadro barranquillero sumó su novena estrella y es la primera vez que repite celebración.

Teófilo Gutiérrez- Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras de Junior de Barranquilla en la conquista del bicampeonato.
Colprensa

¡Junior de Barranquilla lo hizo de nuevo! El campeón reinante de la Liga Águila logró sobreponerse ante un combativo Deportivo Pasto y defendió el título conquistado en el segundo semestre de 2018 ante el Deportivo Independiente Medellín.

El club ‘rojiblanco’ continúa marcando una importante ‘Era’ en el Fútbol Profesional Colombiano y, de la mano del uruguayo Julio Comesaña, alcanzó su segundo título consecutivo, obteniendo así su primer bicampeonato de la historia.

Ahora, tras deshacerse de las ilusiones de antioqueños y nariñenses, Junior quedó a una gesta más de alcanzar a Atlético Nacional como único tricampeón de la Liga Águila desde que el campeonato cambió su formato a torneos cortos.

Los ‘Verdolagas’ lo hicieron bajo la conducción de Juan Carlos Osorio en 2013-I, frente a Independiente Santa Fe; 2013-II, contra Deportivo Cali; y 2014-I, ante Junior. Entretanto, los atlanticenses ya lo consiguieron en 2018-II, sobre el Medellín; y ahora la versión 2019-I, en el dramático duelo con Deportivo Pasto.

Lea además: Junior se coronó campeón de la Liga Águila

Los ‘Tiburones’ vencieron en doble enfrentamiento al ‘Poderoso’, aunque al igual que contra los ‘Volcánicos’ sufrieron más de la cuenta y, luego de haberse impuesto en el Metropolitano por 4-1, padecieron un 3-1 en contra en el Estadio Atanasio Girardot y sumaron su octava estrella.

Para la temporada 2019-I, la campaña juniorista para revalidar su condición de monarca en Colombia empezó con Luis Fernando Suárez en el banco, pero los malos resultados en la Copa Libertadores y un pronunciado bajón en la curva de rendimiento en la Liga Águila obligaron a las directivas a prescindir del antioqueño y a devolverle su cargo a Comesaña, quien regresó luego de un fallido intento en Colón de Santa Fe.

Bajo la batuta del oriental, Junior evidenció mejoría y logró superar un difícil grupo en los cuadrangulares, en donde compartió la zona con Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

En la final, los ‘Rojiblancos’ se impusieron con dificultad en Barranquilla por 1-0; Pasto les devolvió la dosis en Bogotá, pero el penal errado por Ray Vanegas derivó en un nuevo grito de campeón para el equipo  de Comesaña.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido