Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior de Barranquilla vs Rionegro Águilas
Foto Colprensa

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila después del empate 1-1 en condición de local ante Rionegro Águilas, que buscó los penales, pero su ataque no fue suficiente. En la vuelta de semifinales los encargados de anotar fueron James Sánchez para los 'tiburones' y Daniel Muñoz para las Águilas. 

El equipo de Julio Comesaña comenzó con la iniciativa y probó al minuto 3 del partido con el jugador Jarlan Barrera,  que recibió una pelota desde el sector izquierdo del campo del jugador Fuentes y de piedra sacó un remate que pasó muy cerca del arco rival. 

(Le puede interesar: Presidente del Deportivo Cali confirma que venderán a una de sus figuras)

Un minuto más tarde apareció James Sánchez que con un remate de media distancia pudo sacar un derechazo que pasó por encima del arco de Rionegro Águilas, pero generaba peligro hablado del marcador que estaba muy ajustado después de la ida. 

Finalmente después de tanta insistencia apareció el jugador James Sanchéz para abrir el marcador en el Metropolitano después de una jugada por el sector derecho del campo y luego Jarlan habilitó al volante que de media volea sacó un remate que le picó al arquero y significó el 1-0 del encuentro. 

Luego los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones sobre el arco rival, pero no fueron efectivos y además a Junior sobre el minuto 28 le anularon mal una anotación por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutierrez, que partió en línea con un defensor visitante. 

(Lea también: Palmeiras se coronó campeón del brasileirao)

En la segunda parte se vio un cambio de actitud en Rionegro Águilas y así lograron el empate del compromiso después de un cobro de tiro libre directo que el arquero Chunga no pudo desviar como era y en el rebote conectó Daniel Muñoz para lograr el 1-1. 

El conjunto visitante tuvo una opción para irse en ventaja y fue al minuto 52 del encuentro cuando por el sector derecho del campo llegó el delantero Humberto Osorio Botello y tuvo un remate con pierna derecha, que con lo justo salvó el defensor 'rojiblando'. 

Desde ahí el que tocó la pelota fue el conjunto de Rionegro que pudo generar buenas aproximaciones sobre la portería de Chunga, que no se vio muy seguro en el arco, y necesitó de sus compañeros los defensores para poder sacar las pelotas de la zona de peligro. 

Al minuto 74 del partido el arquero local salvó dos pelotas claras de gol. La primera con una llegada del lateral Daniel Muñoz, para enviar a la línea final y luego con un cabezazo cerca del área que también pudo contener.

(Le puede interesar: Jefferson Lerma se reportó con autogolazo en la derrota de su equipo)

Pero el conjunto local respondió, después de un error de Rionegro, y al minuto 77 tuvo un contragolpe en el cual salieron comandados por el jugador Jarlan Barrera, que logró un zurdazo llegando a la portería rival y el balón pegó en el palo. 

Finalmente el partido terminó 1-1 y el que logró la clasificación a la última instancia del torneo fue Junior de Barranquilla, que buscará su octavo título en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.