Cargando contenido

En la siguiente jornada, Junior visitará a La Equidad y Once Caldas recibirá a Millonarios.

Junior ganó
Junior venció a Once Caldas.
Colprensa

Junior de Barranquilla derrotó este sábado 3-0 a Once Caldas en partido de la décima fecha de la Liga Águila jugado en el estadio Metropolitano.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza tuvo como gran figura al guajiro Luiz Díaz, quien anotó por duplicado y fue fundamental en el ataque local por la banda derecha.

Junior logró de esta manera su sexta victoria en lo que va del campeonato, sumando 19 puntos y recuperó la confianza de sus hinchas luego de haber caído en mitad de semana ante Envigado en Barranquilla.

Once Caldas, aunque no demostró un mal fútbol, se quedó con 16 unidades y acumuló su tercera derrota al hilo.

El marcador se abrió al minuto 19 gracias a un rápido contra ataque encabezado por Luis Díaz por el sector izquierdo, el volante transportó el balón desde su propio campo, lo filtró a la mitad de la cancha para Jonatha Álvez, este se la pasó a Jarlan Barrera, quien se la devolvió para que el delantero uruguayo ingresara al área y se conectara con Díaz, quien había iniciado la jugada, y con su pierna derecha pusiera a celebrar a la afición local.

El equipo de Manizales reaccionó y por momentos dominó el esférico y las acciones del compromiso, pero se vio replegado cada vez que su rival lo incomodaba a través del contragolpe.

La segunda mitad tuvo a Once Caldas con la intención de encontrar el empate, pero descuidó su zona defensiva y le brindó espacios al cuadro 'tiburón'.

El segundo gol llegó a los 46 minutos luego que Jonathan Álvez le cediera un balón elevado por la mitad del área a Luis Díaz, el volante aprovechó una confusión entre José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas y un zaguero, para anticiparse, puntear la pelota y posteriormente, de golpe de cabeza, decretar el segundo en su cuenta y de Junior.

Los de Alexis Mendoza le siguieron apostando a la velocidad de sus hombres en la ofensiva para ampliar el marcador.

Al minuto 58, el equipo 'rojiblanco' logró la tercera anotación, Teófilo Gutiérrez fue el autor luego de recibir en el costado derecho del área una perfecta habilitación aérea de Jarlan Barrera desde el sector izquierdo, Gutiérrez definió con su diestra sin dejar caer el balón e inflar las redes del arco norte del estadio Metropolitano.

Luego del tercer tanto, el juego fue disputado y se presentaron fricciones en la mitad del campo, tanto así que Jorge Arias, defensor 'rojiblanco', vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 75 y tuvo que dejar el campo por expulsión.

En la siguiente jornada, Junior visitará a La Equidad y Once Caldas recibirá a Millonarios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido