Cargando contenido

El equipo colombiano busca clasificar a la Copa Sudamericana.

Junior venció a San Lorenzo en Copa Libertadores
Junior venció a San Lorenzo en Copa Libertadores.
AFP

Junior de Barranquilla logró, en la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores, su primera victoria en el torneo internacional al superar al argentino San Lorenzo con un gol solitario del delantero Michael Rangel quien marcó de cabeza en el primer tiempo. 

En los primeros minutos del partido, Junior fue el que más tuvo la pelota, pero no logró llegar con determinación al área rival, mientras que San Lorenzo intentó con la salida por las bandas, pero no encontró el camino para generar peligro.

El equipo de Jorge Almirón, sobre el minuto 6, tuvo una salida rápida por el sector derecho del campo, en una jugada en la que Junior  estaba mal parado en defensa, pero el balón no alcanzó a llegar al delantero que entraba por el otro costado del campo.

Le puede interesarLas cinco estrellas del Real Madrid que se opusieron al regreso de James

Pero el buen manejo de la pelota por parte de Junior no fue en vano y al minuto 13 el lateral Marlon Piedrahita llegó por el costado derecho y habilitó al delantero Michael Rangel que conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red para el 1-0 del partido.

Después del gol Junior siguió insistiendo, pero San Lorenzo fue el que intentó con la pelota quieta más específicamente con Nicolás Reniero en una jugada preparada, en la cual el balón pasó muy cerca de la portería ‘tiburona’.

Después nuevamente el equipo argentino generó peligro sobre la portería de Sebastián Viera esta vez con una llegada por el sector izquierdo y que logró conectar el colombiano Andrés Rentería que sacó un remate a ‘ras de piso’ y pasó a centímetros del arco de Junior.

En el segundo tiempo el conjunto argentino salió con mucha más presión sobre el sector del campo de Junior e intentó con remates de media distancia, solo que el arquero Sebastián Viera estuvo atento para despejar las pelotas de peligro.

El partido después se tornó de ida y vuelta, y ambos comenzaron a llegar sobre la portería rival, aunque el conjunto colombiano elaboraba más el juego, los jugadores Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz fueron pieza clave para las asociaciones en el sector ofensivo del campo.

Lea también: Queiroz anuncia que la 'casa' de la Selección está decidida

Sobre el minuto 70 el portero del equipo argentino Fernando Monetti evitó el segundo grito de gol del Junior de Barranquilla cuando el ‘guajiro’ Luis Díaz sacó un remate cruzado desde el sector izquierdo y con el pie el portería rival logró desviar el balón.

Con esta victoria Junior todavía sueña con poder llegar a la Copa Sudamericana y precisamente jugará en la última fecha de este torneo ante Melgar, a quien espera arrebatarle la tercera casilla y continuar en carrera internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido