Foto tomada de AFP



Atlético Junior empató sin goles con Cerro Porteño de Paraguay en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que tuvo como figuras a los dos arqueros del encuentro que 'volaron' en varias oportunidades y evitaron cayera su arco.

El partido comenzó con presión alta del equipo local quien tocaba la pelota y llegaba sobre el arco de Viera, aunque sin generar mucho peligro. Después del primer cuarto del partido, Junior comenzó también a llevar la pelota pero sin concretar.

La primera llegada de gol fue de Junior al minuto 10 del partido en una salida de contragolpe que logró controlar Roberto Ovelar quien sin dejarla caer sacó un remate 'englobado' que salió desviado.

Para el minuto 15, el que llegó con peligro fue Cerro Porteño pero se encontró de frente con el arquero Viera que controló un remate de media distancia. Al minuto 22 fue Ruiz del equipo local que hizo una diagonal, pudo bajar una pelota y sacó un remate pero se fue por encima del arco de Junior.

En el minuto 31 se produjo una jugada dudosa en la cual árbitro central del partido no decretó una pena máxima a favor del equipo colombiano tras una falta clara del arquero Antony Silva sobre James Sánchez en área local.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo fuerte y ambos equipos comenzaron a cometer faltas en la mitad del campo lo que cortó el desarrolló del juego y generó que se disminuyeran las opciones de gol.

En el minuto 56, el delantero Roberto Ovelar tuvo para abrir el marcador tras una salida de contragolpe, pero el fuerte remate fue desviado con el cuerpo por el arquero Antony Silva y evitando el tanto colombiano.

Junior tomó otroa vez la pelota y tuvo dos opciones claras de gol a los minutos 64 y 66, primer con un remate de media distancia de James Sánchez que desviado el arquero local y luego con un remate de Ovelar en el que Silva también fue protagonista.

La vuelta de esta llave será el próximo martes 19 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:45 p.m.