Héctor Fabio Cruz asegura que le ofreció al jugador un tratamiento para la pubalgia en Cali.

Juan Guillermo Cuadrado se operó el pasado 31 de enero para solucionar su problema en el pubis y volvió a correr este lunes. Sin embargo, aún no se sabe cuándo volverá a jugar. 

Al respecto, el médico Héctor Fabio Cruz afirma que Cuadrado lo llamó en diciembre para hablar de la pubalgia

Cruz asegura que le dijo al jugador de Juventus que viajara a Cali para hacerse el respectivo tratamiento: "Le ofrecí esa opción, pero el club no lo autorizó", afirmó el médico, consultado por el diario caleño El País. 

Cuadrado, al no recibir la autorización de su equipo, le pidió a Cruz un tratamiento para hacerlo en Italia. 

"Le expresé que eso no era de tratamiento a distancia, sino personal", sostuvo el médico. 

Para Cruz, la operación que le hicieron a Cuadrado para la pubalgia fue un error

"Cuando uno entiende lo que es la pubalgia, sabe que la operación no es el camino correcto y eso siempre lo expresé […]. El club prefirió la cirugía porque le recomendaron una doctora que, supuestamente, ha hecho esa clase de intervención muchas veces", dijo el médico al diario caleño. 
 
"El problema va a continuar. Esa no era la solución. Yo recuperé acá y de pubalgia a todos los jugadores que quiera cuando estuve en el América y en la Selección", añadió. 

El camino para que Cuadrado se recupere y pueda jugar el Mundial con Colombia no está muy despejado

"Cuadrado se ha sometido a una visita médica el pasado sábado, sigue con las terapias y ayer ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible", declaró el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, el pasado lunes. 

"Si me preguntan si la temporada de Cuadrado se ha acabado, esperemos que no", agregó Allegri, y comentó que no sabe si lo estará para los partidos de selecciones, "en veinte días o en un mes". 

"La verdad yo no sé cómo va a jugar el Mundial. Estamos encima del campeonato del mundo y no es fácil la recuperación o estar a plenitud después de la operación", dijo, por su parte, Héctor Fabio Cruz a El País, de Cali. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido