Cargando contenido

El Mundial de Rusia comenzará el 14 de junio y la final será el 17 de julio.

Mario Kempes
Mario Kempes, exfutbolista argentino.
Foto: AFP

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo este jueves en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para la cadena estadounidense ESPN, hizo esta valoración "en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos", señaló a CV Radio.

"Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia", agregó.

"A Argentina la dejamos en un 'impasse', porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa", dijo el campeón del mundo y máximo goleador del Mundial Argentina'78.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de "doloroso" el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. "Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina", apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que "España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere"

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido