Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kimi Raikkonen, piloto F1
Kimi Raikkonen, piloto F1
AFP

A pesar de haber logrado una gran actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, y volver a ganar una carrera luego de 113 intentos, el director deportivo de la escudería Ferrari dio a conocer que prescindirán de los servicios de Kimi Raikkonen para la próxima temporada.

El experimentado piloto finalndés fue el último en ganar un título para la poderosa escudería italiana en el año 2007, desde entonces, Ferrari ha perdido el poderío que lo caracterizaba y eso ha motivado a los directivos a dar un ‘cabrillazo’ en torno al futuro del equipo.

Lea también: Vettel, decepcionado a pesar de seguir con posibilidades en la Fórmula 1

Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, aseguró estar triste por la partida de Raikkonen, pero enfatizó en que lo hacen en busca de nuevos aires para el equipo y de esa forma poder volver a la cúspide del automovilismo internacional. Incluso, un joven piloto de Mónaco reemplazaría a Kimi en el equipo.

“Fue mi decisión. Los administradores de Ferrari entendieron la lógica que había detrás de la decisión, pero fui yo quien lo hizo. Para mí, Kimi también es un amigo, así que puedes imaginar lo complicado que fue decirle adiós”, comentó Arrivabene. 

Lea también: Fernando Alonso: "El nivel de la F1 es muy bajo"

Además, la disposición se habría finiquitado antes de del fallecimiento del anterior presidente de Ferrari, a lo que Arrivabene acotó: “Somos seres humanos y hay un momento en el que las cosas llegan a su fin, como nosotros. En tales situaciones, debemos tratar estos temas como profesionales”.

Así pues, en el ocaso de la temporada 2018 de Fórmula 1, donde todo indica que se coronará Lewis Hamilton, se empiezan a dar movimientos en el lote de los fichajes. Del mismo modo, se conoció que el reemplazo de Raikkonen en Ferrari sería el joven Charles Leclerc que corre para el equipo Sauber F1 Team.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.