Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La 10 de James y pintarse la bandera de Colombia, los preferidos de los hinchas de la Selección

Foto RCN Radio


La participación de la Selección Colombia en la Copa América tiene a la mayoría de bogotanos ilusionados con el triunfo, acompañando al equipo no solo con cánticos, bailes y gritos eufóricos sino también con diferentes accesorios como gorros, bufandas, camisetas, vuvuzelas, trajes típicos, además de pintarse la cara con la bandera de Colombia.

RCN Radio hizo un recorrido por las calles de Bogotá, preguntándole a las personas qué era lo que más usaban para acompañar a la selección Colombia en esta fiesta del fútbol y aseguraron que llevar la camiseta es indispensable, pintarse la cara es símbolo de celebración y verlo en familia se convierte en el amuleto de suerte.

Hablamos con "La Leona de Santa Fe", Ana Rubiano, conocida en el sector de Galerías por ser fanática del primer campeón y de la selección Colombia, además de vender todo tipo de accesorios y prendas, y aseguró que para este año "se puso de moda" la camiseta blanca.

"La gente compra muchos los gorros y las bufandas, además de preferir la camiseta blanca que no solo se está agotada en este sector sino también en los establecimientos donde la venden original", sostuvo la fiel seguidora del fútbol.

[imagewp:225534] La Leona de Santa Fe / Foto RCN Radio

Johan Zapata, por ejemplo, asegura que desde los 12 años no puede ver un partido de Colombia sin utilizar todo el uniforme de la selección y un gorro como cábala, que utiliza además por ser un regalo preciado.

"Yo los partidos siempre los veo con mi familia y por nada dejo mi gorro, es la buena suerte para la Selección que hoy nos dará un 3 a 0 ganando, sin duda, con gol de James, por eso llevo el diez, mírelo", dice mostrando el respaldo de la camiseta de la Selección.

Las mujeres no se quedan atrás en la celebración de la Copa América, según Estella, quien tiene negocio de elementos futbolísticos cerca al Estadio El Campín "las mujeres son las que más camisetas han comprado hoy, estamos desde las 6 de la mañana y ya la camiseta blanca de mujer se las llevaron todas".

"Yo le estoy comprando cintas para el cabello y camisetas a mis tres hijas para que todos estemos uniformados en el partido de esta noche; pronostico un 4 - 1", dice Mercedes, quien asegura que el fútbol es una ceremonia en su familia, su esposo prepara "todo un ritual antes del partido".

[imagewp:225535] Foto RCN Radio


Entonces, en la ciudad los hombres prefieren la camiseta del 10 de James, las chaquetas impermeables y las mujeres eligen primero pintarse la cara para, de paso, apoyar a Sebastián Pérez por "ser un papasito" como se lo dijo más de una seguidora a RCN Radio.

"A mi me gusta el fútbol, pero también uno es feliz viendo al churro de Pérez y de Santiago Arias y por qué no James, él es mi ídolo, pero me gustan más los otros"
, dice Dayana, hincha "a muerte" de Millonarios, pero quien lo deja todo cuando juega la Selección.

Las calles se pintan de los colores de la bandera, vuvuzelas suenan desde todos lados, poyas, las familias y amigos reservan para ver los partidos en pantalla gigante y una gran cantidad de personas disfrazan sus autos, todo para vivir la fiesta del fútbol, hoy contra Costa Rica.