Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La bicicleta de Carlos Ramírez quiere conquistar Río 2016

Foto Colprensa - Luisa González





El bicicrosista antioqueño Carlos Ramírez habló de su clasificación a Río 2016, y del cómo espera conseguir una medalla en donde Colombia es favorita.

Uno de los favoritos a medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el antioqueño Carlos Ramírez, quien actualmente está en el top 10 de la clasificación general de la UCI y además en mayo pasado consiguió la medalla de bronce en la Copa Mundo de BMX celebrada en Holanda.

“Como todos los deportistas que estamos clasificados a los Olímpicos queremos luchar por las medallas, darle alegría al país, dejar el nombre de Colombia en alto y escuchar nuestro himno”, dice Ramírez, quien en entrevista con Al Fin de Semana recordó que comenzó con el fútbol su recorrido en el mundo del deporte, pero pronto y apenas cuando tenía 4 años de edad, se enamoró del bicicross cuando pasó al frente de una pista en Medellín.

Ramírez comenzó a competir a los 5 años de edad. “Desde entonces he estado apasionado por el bicicross. A los 8 años me gané el primer campeonato mundial, y pensé que soy bueno para esto”, añadió.

Ahora Ramírez se siente satisfecho de haber logrado su primer sueño olímpico, clasificar, y se prepara para conseguir su primera medalla.