Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La bicicleta como estrategia para disminuir la deserción escolar

Imagen tomada de www.clasicorcn.co



La organización del Cásico RCN Claro le apuesta al uso de la bicicleta para disminuir los índices de deserción escolar en las zonas rurales del país.

La gran mayoría de los niños campesinos debe caminar durante horas desde sus casas para llegar a sus escuelas o colegios y muchos terminan por dejar sus estudios y dedicarse al trabajo del campo.

En medio de las sonrisas de los niños, se entregaron 130 bicicletas para los niños y jóvenes del Colegio Las Mercedes, ubicado en zona rural del departamento del Meta.

-¿Cómo te llamas?
-Álison Daniela
-¿Qué te dieron además de la bicicleta?
-Me dieron una linterna con cuatro pilas, un casco protector un libro para anoltar mis experiencias con la bicicleta y el chaleco para la seguridad.
-¿Tú no tenías bicicleta?
-Yo perdí mi bicicleta cuando cumplí los 8 años. Se le dañaron los frenos y todo se le daño, es que ya era muy vieja.
-A ti también te veo bastante contento con tu bicicleta
-Sí señor, me gustó mucho, yo estoy en tercero de primaria en el Colegio Las Mercedes.

La iniciativa tiene un triple propósito: Darle alegría a los niños, fomentar el uso de la bicicleta, pero el más importante es arraigar a estos niños al estudio en lugares lejanos.

“Soy Andrés Felipe, me siento muy bien porque tenía que caminar mucho a la casa, ya me puedo movilizar más rápido”, dijo un niño de quinto de primaria.

Su madre celebró la entrega al resaltar que “es excelente sobre todo porque mi niño vive tan lejos del colegio es un excelente programa para ellos. No solo es muy funcional para ellos sino que se entusiasma”.

Para los niños del colegio Las Mercedes, que empezarán a usar sus bicicletas a partir de este lunes para llegar a estudiar y volver a su casa, ya no hay excusa para no estudiar.