Cargando contenido

El campeonato alemán acumula un mes sin competencia. 

Bundesliga
Foto tomada de AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) aplazó para el 23 de abril la reunión inicialmente prevista para este viernes para adoptar cualquier decisión sobre el camino a seguir en la primera y la segunda Bundesliga, en medio de la crisis del coronavirus.

Las competiciones están interrumpidas por lo menos hasta el 30 de abril.

"El motivo del aplazamiento es darle más tiempo a los clubes y a las ligas de preparar las decisiones que hay que tomar", dice un comunicado de la DFL.

Le puede interesar: Medellín busca repatriar a sus hinchas varados en Buenos Aires

Los 36 equipos de la primera y la segunda categoría del fútbol profesional deberán decidir si las competiciones pueden reanudarse, en función de las decisiones que hayan tomado para ese momento las autoridades sanitarias y políticas.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados tendrán el miércoles una reunión para evaluar la posibilidad de relajar algunas de las medidas restrictivas que rigen en la lucha contra el coronavirus.

En su última asamblea del 31 de marzo la DFL decidió la interrupción de las competiciones hasta el 30 de abril y creó varios grupos de trabajo para estudiar la forma como podrían reanudarse los torneos a puerta cerrada.

El panorama para el resto de las ligas locales no cambia y por ejemplo en Italia varios expertos en el departamento de salud aseguran que será muy difícil reanudar la competencia ante de terminar este año, teniendo e cuenta que ese país ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19. 

Lea también: Bolt bromea con una de sus carreras para hablar de distanciamiento social

La situación en España no es muy diferente ya que en este momento se acumula un mes de suspender el torneo y las autoridades locales no ven una salida clara ante la situación del torneo y seguramente solo hasta finales de agosto podría volver la competencia 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido