Cargando contenido

El Wolfsburgo de la categoría es el líder actual del torneo. 

Wolfsburg femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @VfLWob_Frauen

Después de la reunión entre la Federación Alemana de fútbol y los directivos de los clubes que tienen equipo femenino, se llegó al acuerdo de reanudar la competencia el próximo 29 de mayo teniendo en cuenta la implementación de los protocolos de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus. 

Lea también: Nuevo acuerdo entre FIFA y Fifpro para apoyar el fútbol femenino

Según se comunicó en las últimas horas, habrá unos controles estrictos en el control de la temperatura, la implementación de normas de seguridad permitiendo además la reactivación del torneo que estaba suspendido desde el mes de marzo cuando comenzó la emergencia mundial. 

El torneo estará reiniciando en la fecha 17 del torneo y espera terminar el 4 de julio, confirmando los dos clubes que clasifican a la Liga de Campeones femenina de la próxima temporada y los otros dos que pierden la categoría. 

En total son 12 clubes que están participando en esta edición de la liga que tiene como líder al Wolfsburgo que acumula un total del 46 puntos, seguido del Bayern Munich con 38 y tercero está el Hoffenheim que acumula 37 unidades. 

Según confirmó la Federación, la programación será la siguiente:
Viernes 29 de mayo 
Wolfsburgo-Colonia
Frankfurt-Sand
Sábado 30 de mayo:
Bayern-Hoffenheim y 
Friburgo-Turbine
Leverkusen-Duisburgo
SGS Essen - FF USV Jena 

Le puede interesar: Viceministra de Deporte revela la fecha en la que regresaría el fútbol colombiano

Esta es la primera liga de élite femenina del mundo que reanuda la competencia en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. Alemania se convierte entonces en pionera de la implementación de los protocolos y traer de regreso la competencia oficial de uno de los deportes más importantes del mundo. 

Decisión diferente la que se tomó en España, que se dio por terminada la edición actual del torneo femenino y se le entregó el título al Barcelona, dándole además el cupo para la Champions Femenina al conjunto catalán y al Atlético de Madrid. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido