Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corinthians en homenaje a Ayrton Senna
El expiloto brasilero de Fórmula 1 fue el más grande de su época.
Imagen tomada de Twitter

Ayrton Senna dejó una huella imborrable, no solo en el automovilismo sino en el deporte en general. 'Magic Senna', como fue denominado, se convirtió en un ícono tanto en su país como fuera de Brasil.

Su fallecimiento, el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino que se llevó a cabo en Imola (Italia), marcó el fin de un hombre de 34 años; pero acrecentó la leyenda de uno de los mejores deportistas de la historia.

Lea también: Con ayuda de Bottas, Hamilton ganó el GP de Rusia en la F1

Tan querido llegó a ser Ayrton Senna en todo Brasil que, cuando los medios de ese país realizaron una encuesta en el año 2000 para que la gente escogiera a su héroe nacional, de lejos el ganador 'Magic', dejando muy atrás al 'Rey' Pele y a Tanto Vicente Yáñez Pinzón (conquistador de Brasil). 

Ahora, el club brasilero Corinthians decidió rendirle un pequeño tributo con la tercera indumentaria del equipo. 24 años después de su fallecimiento en el GP de San Marino, el club de sus amores lanzó al mercado una camiseta donde se conmemoran las 41 victorias de Senna.

Así lo dio a conocer el club. "La camiseta de Corinthians en homenaje al legendario Ayrton Senna, quien era hincha del Timão. Son 41 líneas por el número de victorias que consiguió el en F1", describe Corinthians.

Además se resalta que, el negro y dorado son "los colores de la escudería Lotus, con la que ganó su primer Gran Premio. Y no podía faltar la histórica firma".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.