Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La carrera deportiva es una elección, Sebastián Morales

AFP





Sebastián Morales, clavadista colombiano, habló sobre su carrera y como ve en el deporte, más que un sacrificio, una elección de vida que deja grandes recompensas a quién trabaja duro y se esfuerza por sus sueños.

Dentro de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se encuentra Sebastián Morales, un joven paisa que desde pequeño escogió los clavados como su estilo de vida gracias a la influencia de su hermana, a quién veía entrenar junto a grandes de esta disciplina deportiva.

Su vida está completamente dedicada al deporte pues durante la semana trabaja de lunes a viernes en la piscina todas las mañanas e incluso algunos días realiza trabajos de crossfit para complementar lo que realiza en los entrenamientos, que la mayoría de días son a doble jornada.

Morales se define como alguien a quién le gusta un poco el peligro: “Yo siempre he sido arriesgado y le decía a mi mamá: ‘quiero brincar, quiero brincar’ hasta que la convencí y entré en clavados”.

Tal ha sido la pasión de este clavadista, que aún después de accidentarse a los 8 años y durar un tiempo fuera de las piscinas, nunca perdió la ilusión y siguió saltando en cuanto estuvo recuperado porque le ganaba más la pasión por brincar, como el mismo dice, que el miedo de volver a accidentarse.