Fotos: AFP

Este miércoles quedarán definidos todos los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League, una vez se cumpla la última jornada de la fase de grupos del torneo que la completan los grupos E, F,G y H desde las 2:45 p.m. hora colombiana.

Con tres colombianos en cancha, se conocerán los últimos equipos clasificados a octavos de final del torneo internacional, que de los grupos en disputa, ya tiene en esta fase a clubes como Real Madrid, Tottenham, Manchester City y a Besiktas, este último como gran novedad.

Luis Fernando Muriel con Sevilla es el único que llega a esta fecha con la posibilidad todavía de clasificar a octavos. En esta fecha enfrentará a Maribor y depende solo de sí para poder avanzar, ya que con una victoria dejaría fuera al Spartak que es tercero y a dos puntos de los españoles.

Por su parte, el juego entre Mónaco y Porto ya no tiene atractivo para el equipo del 'tigre' Falcao que ya está eliminado, pero será definitivo para el club portugués que se encuentra en el puesto dos con los mismos puntos del Leipzig, 7 en total, y necesita ante el equipo del Principado certificar su paso a siguiente ronda.

Finalmente, Tottenham del colombiano Davinson Sánchez, que ya está clasificado, enfrentará al APOEL en su casa buscando certificar el primer puesto del grupo que comparte con el Real Madrid y que está a tres puntos de diferencia. El equipo 'merengue', que se medirá ante el Dortmund, pretender asumir el liderado y espera rival en octavos.