Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La colombiana Paula Patiño fue confirmada en el Movistar Team
Foto Colprensa

La colombiana Paula Patiño de 21 años, y quien se ha convertido en uno de los grandes talentos del ciclismo en Colombia, completará la plantilla de corredoras del Movistar para la temporada 2019, según informa el equipo español.

Patiño -quien nación en La Ceja (Antioquia)- llega al equipo de Jorge Sanz tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento.

(Le puede interesar: Egan Bernal, el mejor sub-23 del año para la UCI)

Las aptitudes escaladores de Patiño le han permitido lograr, durante este 2018, un cuarto puesto en el GP Plumelec, en el que su futura compañera Jasinska fue segunda tras Moolman, decimocuarta en la general del Tour de l'Ardèche y, como mayor éxito, vencedora de etapa y sexta final en la reciente Vuelta a Colombia, a menos de un minuto del podio de la carrera.

Con el fichaje de Paula Patiño, Movistar Team completa una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.